Infoguia Panamá

Restaurantes Ambulantes

Restaurantes Ambulantes
Tags: Food Truck,Gastronomía,Negocio,Emprendimiento gastronómico
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

Los restaurantes ambulantes son puestos de comida establecidos en la calle, que fueron creados para brindar un servicio de comida rápida a los peatones; cabe destacar que este tipo de puesto lleva años implantados en el mundo y se han vuelto un tipo de negocio con mucho potencial.

Su historia radica como un servicio móvil de comida que se  establecian en cualquier calle de la localidad, donde las ventas comunes eran hamburguesas y perros calientes; pero con el pasar de los años, comenzaron a ofrecer comidas Típicas y caseras.

Hoy en día esta gama ha sido explotada hasta el punto de crear exquisitos platos gourmet que van mucho más allá de la venta común de comida rápida, lo que ha generado popularidad en este tipo de servicio; es necesario mencionar que las personas están encantadas con este tipo de emprendimiento.

Lo que comenzó como un simple restaurante ambulante se ha convertido en una tendencia empresarial mundial, es decir ya no se trata de simple individuos tratando de buscar mejorar los ingresos por su cuenta, sino de un tipo de negocio sólido, muy bien estructurado y ventajoso, ya que no requieren de un local a diferencia de los restaurantes tradicionales.

La Nueva tendencia en restaurantes ambulantes

Otra manera de llamar a estos restaurantes ambulantes es "food truck" que en español significa camión de comida, y en otras partes les llaman gastronetas, los cuales en la actualidad han revolucionado hasta el punto de contar con cocinas dotadas con todo lo necesario para preparar los alimentos.

Otra particularidad de estos restaurantes ambulantes es que son puestos que pueden desplazarse de un lado a otro, buscando las mejores opciones de ventas.

Es de gran importancia señalar que este tipo de empresa se ha consolidado tanto, que hoy en día para vender en la calle se necesita de permisos especiales emitidos por las autoridades competentes del Estado en materia de salud.

Además se consideran una alta competencia para los restaurantes tradicionales por su novedad y ventaja de cambiar de ubicación sin ningún tipo de problema, además de la gran variedad de su menú.

Los food truck más que restaurantes ambulantes o camiones de comida, son empresas que han dado un giro de 180 grados al mundo gracias a su éxito social y gastronómico, en pocas palabras han generado una tendencia a nivel mundial.

En Panamá podemos encontrar camiones de restaurantes que te brindarán diferentes tipos de servicios gastronómicosSi necesitas implementos para emprender tu restaurant ambulante o food truck, visita infoguia.com.pa

Infotips
Entre los servicios que ofrece un taller mecánico podemos mencionar el de mecánica...
Para saber cómo hacer Food Truck primero debemos saber que en español significa "camión...

Ante una decisión de hacer una página web se deben considerar algunos factores...
Visión 360 en