Infoguia Panamá

¿Qué son las finanzas?

¿Qué son las  finanzas?
Tags: Administración,Bancos,Ahorro
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización:

Cuando hablamos de las finanzas hacemos referencia a una rama de la economía que se ocupa de forma general y completa del estudio de dinero y su administración, y también de las decisiones tomadas en un determinado tiempo, sea corto, mediano o largo plazo.

Las finanzas juegan un papel fundamental a lo largo de nuestra vida, desde el momento que empezamos a independizarnos, ya que vamos conociendo lo que es el ahorro y la inversión para así crecer y alcanzar nuestras metas.

No solo es cuestión de ahorro sino de gastos e incluso de riesgos, y cabe acotar que dichas finanzas están relacionadas con la banca de inversión.

La banca de inversión es aquella que forma parte del sector bancario encargado de la obtención de fondos en busca de rentabilidad para sus clientes y accionistas; además los bancos de inversión han creado sus propios productos, y en caso de interesarte en ellos, aquí en infoguia.com.pa encontrarás los mejores bancos de la ciudad.

Tipos de finanzas

Las finanzas que suelen estar relacionadas con la familia y particulares entre si se denominan finanzas personales.

Aparte de este tipo de finanzas también encontramos las finanzas corporativas y las finanzas públicas, entendiéndose la primera como aquella, cuyo objeto principal es el aumento de los beneficios empresariales en otras palabras, la idea principal es crear capital para crecer y adquirir nuevos negocios.

Ahora bien las finanzas públicas se refieren a las finanzas del Estado es decir, aquellas encargadas de estudiar y administrar los activos y pasivos de la nación, y están relacionadas directamente con su política fiscal que no es más que las medidas que toma el Estado para adquirir ingresos suficientes para el desarrolo y funcionamiento óptimo de dicha nación.

Por ejemplo, en Panamá, la banca privada es la mayor inversionista de capital en el país, promoviendo inversiones nacionales y extranjeros, lo que mantiene un flujo de inversión constante en grandes proyectos.

Tal es así, que Panamá cuenta con uno de los mejores y más activos distritos financieros del continente

Finalmente, las finanzas son el análisis de las técnicas de administración y decisiones tomadas en un lapso de tiempo, para de esta manera prevenir dificultades o consecuencias graves que se pueden generar por problemas en la inversión, y por consiguiente no comprometer a las empresas, a los particulares o la nación a un posible quiebre de capital.

En infoguia.com.pa encuentra los mejores asesores financieros, para que tu negocio se consolide y sea exitoso.

Infotips
Cada 18 de Junio desde el año 2009 se celebra este delicioso y fotogénico plato, cuando las personas...
La seguridad vial está representada por la prevención de accidentes en las vías de...
Pocos años atrás, el lugar por excelencia para aprender el idioma inglés, era el...
Tupaellapty en