Infoguia Panamá

Qué significa ferretería

Qué significa ferretería
Tags: Decoración,Hogar,Pinturas,Materiales
Fecha de Publicación: 23-11-2019
Fecha de Actualización:

La palabra ferretería significa “tienda de hierro”. La expresión también hace referencia al conjunto de utensilios y herramientas de hierro que ofrecen estas tiendas, conocidos también como productos de ferretería y por extensión, a otras herramientas metálicas.

Por ende, una ferretería es una tienda destinada a la venta de productos metálicos y de diversa índole, los cuales son de gran utilidad para el desarrollo de actividades de construcción, reparación y mantenimiento.

En la mayoría de las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y sencillas, hasta las más grandes y surtidas, que ofrecen sus productos por rubros,      a través de distintas secciones o departamentos.

La variedad de elementos que puede conseguirse en una ferretería es muy amplia; desde los clavos, los tornillos, las tuercas y las arandelas, hasta las herramientas que se suelen utilizar para trabajar con dichos elementos, como martillos, destornilladores y pinzas.

En otras ocasiones comercializan tanques y bombas de agua, materiales para la construcción como ladrillos, cemento; para la decoración del hogar, como pequeños muebles y lámparas, materiales de plomería y artículos para la jardinería, entre muchos otros.

Es probable que en ocasiones se pueda llegar a relacionar a las ferreterías con las cerrajerías,    ya que en algunas ferreterías se ofrece el servicio de copiar llaves, así como también, la oferta de distintos tipos de cerraduras.

Ferreterías a la medida de tus necesidades

Existen ferreterías pequeñas que suelen ser el fruto del esfuerzo y del emprendimiento de alguien en particular o de un grupo familiar, que ve en la comercialización de artículos y productos ferreteros, una gran oportunidad de negocio.

En el caso de las ferreterías de gran formato o bien, cadenas de ferreterías, por lo general exhiben sus productos en estantes y anaqueles de manera ordenada a lo largo de distintos pasillos y por departamentos.

Es así como cada sección está totalmente diferenciada de las demás como el área de la plomería, lámparas e iluminación, jardinería, herrería o construcción.

En cualquier ciudad o población del mundo es posible encontrar una buena cantidad de ferreterías, ya que sus productos son muy útiles y necesarios para la vida cotidiana.

Por ejemplo, si una persona quiere colocar un cuadro, reparar una grifería o instalar una nueva cerradura, o realizar cualquier actividad de mantenimiento, se dirige a una ferretería para adquirir los materiales que necesita.

¿Buscas materiales para realizar un trabajo en casa este fin de semana? ingresa a Infoguia y encuentra las ferreterías más cercanas a tu hogar. Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
Pocos años atrás, el lugar por excelencia para aprender el idioma inglés, era el...
Un software de gestión es aquel que integra perfectamente las actividades que se...
Q Bien se Ve en