Infoguia Panamá

Qué servicios ofrece un taller mecánico

Qué servicios ofrece un taller mecánico
Tags: Repuestos,Autopartes,Mecánicos,Concesionarios
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

Entre los servicios que ofrece un taller mecánico podemos mencionar el de mecánica general. Aunque es una clasificación amplia, puede englobar talleres que son capaces de efectuar reparaciones desde el arreglo de un motor, la caja de velocidades, sistema eléctrico o frenos.

Hay una variante del servicio de mecánica general y se conoce como mecánica ligera.                En Panamá se le conoce como mecánica ligera, a servicios de, calibración de bujías, limpieza de carburadores e inyectores, mantenimiento de frenos, calibración de los cauchos, cambio de aceite y filtros, entre otras actividades.

La modalidad de taller electroauto hace referencia a todo lo relacionado con el sistema eléctrico de los carros, desde el encendido, revisión y escaneo de la computadora, vidrios y seguros eléctricos, sistema de sonido, evaluación del estado de la batería, alternador, entre otros componentes.

Existen también talleres automotrices destinados al mantenimiento preventivo y correctivo del tren delantero del automóvil, lo cual incluye la alineación, revisión de la bomba de la dirección, tripoides y cajetines, entre otros.

Los frenos del vehículo son fundamentales, en principio, por un tema de seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes y de los ocupantes de los automóviles cercanos. Por esta razón, hay una línea de talleres especializados en el mantenimiento del sistema de frenos.

Estos talleres incluyen en su itinerario de trabajo, revisión de la liga de frenos, mantenimiento en discos, bandas y pastillas; de ser necesario, los mecánicos pueden sustituir los repuestos o autopartes que presenten desgaste o mal funcionamiento.

Áreas de servicios de un taller de macánica

Entre las áreas de servicios en talleres mecánicos está la destinada a la reparación y mantenimiento del sistema de escape del carro, lo cual incluye sustitución de silenciadores, resonadores e instalación de tubos de escape y accesorios.

Otro ámbito importante de la mecánica automotriz está conformado por los talleres de latonería y pintura, que se encargan de reparar y pintar las partes del vehículo que presentan deterioro.

Un valor agregado de este servicio corresponde a la especialización en el diseño y creación de piezas destinadas a personalizar el vehículo; por lo general se fabrican en fibra de vidrio y se adaptan al automóvil en función al gusto y requerimiento de su propietario.

Haciendo clic en infoguia.com.pa podrás encontrar los servicios de mecánica automotriz que tanto estás buscando en Panamá.

 

 

Infotips
Ver cómo se levanta una estructura, dando forma a grandes casas, edificios, centros comerciales, entre...
Se conoce como Newsletter a una publicación digital periódica, distribuida a través del...
Antes de hablar de la administración bancaria debemos saber primero, ¿qué es...
Agency Creative & Products en