Infoguia Panamá

Qué es un taller mecánico

Qué es un taller mecánico
Tags: Mecánica,Autos,Talleres,Servicios autorizados
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

Un taller mecánico es el lugar donde las personas llevan sus vehículos, cuando éstos presentan alguna falla, de tal manera que mecánicos con conocimientos, técnicas y habilidades en el área de la mecánica automotriz, realicen las reparaciones requeridas.

Los talleres mecánicos pueden asumir, no solo la reparación o mantenimiento de automóviles, sino también de motocicletas, ya que éstas constituyen otro tipo de vehículo automotor.

En Panamá, debido a la diversidad de marcas y modelos existentes, los talleres mecánicos están asociados a los concesionarios y ventas de autos, cuyos técnicos se especializan en efectuar las reparaciones y mantenimiento preventivo o correctivo de los vehículos que comercializan.

Sin embargo, también existen talleres de mecánica independientes, creados y administrados por particulares para prestar el servicio de reparación de automóviles al público en general, es decir, a todo aquel que requiera de sus servicios, sin importar la marca del automóvil.

Otros talleres, en cambio, se enfocan en la reparación de vehículos de determinadas marcas, esto es un valor agregado para muchas personas que necesitan depositar su confianza en un determinado taller capaz de reparar su vehículo de manera óptima.   

La especialización de los servicios un valor agregado en la mecánica automotriz

Otra particularidad que ofrecen los talleres mecánicos es la especialización de sus servicios.

Unos talleres se especializan en todo lo relacionado con la reparación de motores; otros talleres en cambio, concentran su trabajo en la reparación de cajas de velocidades y transmisiones.

También existen talleres especializados en la reparación de la suspensión y amortiguación de los vehículos, otros en la reparación y mantenimiento de tripoides y tren delantero, así como del sistema de frenos.

Es común ver talleres especializados en el sistema eléctrico del vehículo y del aire acondicionado, todo ello, por mencionar a grandes rasgos, las especializaciones más comunes.

Los talleres mecánicos pueden diferenciarse por sus dimensiones. En este sentido, existen talleres pequeños, de modestas instalaciones los cuales solo tienen capacidad para atender uno o dos vehículos de manera simultánea, disponiendo de escaso personal.

Por el contrario, existen talleres de mecánica automotriz de grandes dimensiones con capacidad de atender varios vehículos a la vez, al tiempo que pueden ofrecer en sus instalaciones, distintos servicios tales como mecánica general, mecánica ligera, servicio de latonería y pintura e incluso, servicio de lavado y encerado de los autos.

En infoguia.com.pa encuentra los mejores talleres y concesionarios para tu vehículo.

Infotips
Un implante dental es un elemento metálico que se inserta quirúrgicamente en los huesos maxilares,...
Un sistema de gestión documental es el conjunto de programas y aplicaciones destinados a la gestión...
Cuando hablamos de gestión de documentos, nos referimos a capturar, almacenar  y recuperar...
SD Access Skidata en