Infoguia Panamá

Qué es peluquería

Qué es peluquería
Tags: Productos para peluquerías,Colorimetría,Artículos de belleza
Fecha de Publicación: 05-12-2019
Fecha de Actualización:

Es el establecimiento al cual la gente visita para cortar o dar estilo a su cabello, aquí se pueden realizar diferentes tratamientos capilares que, en su mayoría, tienen que ver con el embellecimiento del cabello y con la restauración de su fortaleza. Hay diferentes tipos de peluquerías, si bien algunas reciben a todo tipo de cliente, muchas otras solo se especializan en cortes para caballeros, y son llamadas Barbería. También cuando ofrecen servicios adicionales para la piel, las uñas y otros, se les llama salón de belleza.

En las peluquerías a pesar que el corte de cabello es el servicio más requerido por los clientes que suelen frecuentarla, hay otros servicios que esta ofrece, como la elaboración de peinados, aplicación de extensiones o pelucas, tintes, y numerosos tratamientos para cuidar el cabello, realzar su brillo y belleza natural.

El cuidado del cabello, aunque parezca algo de esta época, no lo es; y es que la referencia más antigua que se tiene sobre la existencia del cuidado de nuestro cabello nos remite a Egipto, que fue donde se los primeros cambios y los más significativos en cuanto al estilo de cabello. En un comienzo, el pueblo como se rapaba la cabeza, aunque los sacerdotes y los miembros de la élite gobernante no lo hacían, cuidando su cabello y jugando con diferentes peinados y tonalidades.

Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelo lacio, con flequillo, cortado de forma pareja en un largo que llegaba a los hombros.

El cabello fue visto desde hace miles de años, como un potente elemento mágico o ceremonial, y todavía algunas de las llamadas culturas primitivas, en base a estudios realizados sobre comportamiento social en la prehistoria, se considera que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.

Claro está, que todo lo que viene de las manos del hombre evoluciona a través de los años. Por ello, lucir el cabello dependiendo de tu personalidad ha sido uno de los servicios que siempre está en constante evolución, donde también los cortes de cabellos van con la moda, viendo en cada época cortes y peinados que se vuelven tendencia.

Encuentra las mejores peluquerías en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Las peluquerías se han vuelto tan importantes que hasta se han desarrollado establecimientos donde se le ofrecen servicios de peluquería para animales, en ellos la mayoría de los clientes solicitan lavado y corte de pelo, aunque y también pueden encontrar trabajos especiales para algunas razas de perros.

Infotips
Las señales preventivas son aquellas indicaciones que tienen como finalidad advertir situaciones de...
Estado crítico es un concepto muy utilizado por los médicos  para referirse o dar cuenta de...
La seguridad vial está representada por la prevención de accidentes en las vías de...
Agency Creative & Products en