Infoguia Panamá

Qué es construcción

Qué es construcción
Tags: Materiales de construcción,Maquinarias de construcción,Ferreterías
Fecha de Publicación: 10-10-2019
Fecha de Actualización:

Ver cómo se levanta una estructura, dando forma a grandes casas, edificios, centros comerciales, entre otros, es un sinónimo de avance, de una sociedad que progresa.

Podríamos definir el término construcción como la acción de construir, edificar. En otras palabras, el concepto de construcción hace alusión a la creación y materialización de diversas estructuras por parte del hombre.

Generalmente cuando leemos o escuchamos hablar de construcción, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de un edificio o una casa, en la mayoría de los casos, lo relacionamos con estructuras de gran tamaño y los elementos que la conforman como las bases, las columnas y las paredes, puertas y ventanas.

En definitiva, construir o construcción es en cierta medida darle forma a los sueños de una sociedad, empresa o de un grupo de personas.

El mundo de la construcción: más allá de colocar ladrillos

En una visión más amplia del concepto, el término construcción también alude al mundo que rodea todo lo relacionado con la acción de edificar estructuras propiamente.

A este ámbito se le conoce con el área de la construcción en franca alusión a las personas que laboran en el, desde el arquitecto que diseña un edificio, pasando por el ingeniero que hace los cálculos y proyecciones de la obra hasta llegar al obrero o constructor.

Asimismo, al hablar de construcción se hace alusión a todo lo relacionado con los materiales empleados en la edificación de una estructura, la maquinaria utilizada para construirla, el presupuesto necesario para desarrollar un proyecto e incluso las normativas legales y de seguridad que han de contemplarse para su llevarla a término.

La ingeniería civil, es una rama de la ingeniería en estrecha relación con la construcción civil, que abarca la edificación, no solo de edificios, sino de obras hidráulicas, marítimas, de transmisión y distribución eléctrica, obras de vialidad, por solo mencionar algunas de las más relevantes.

Los teóricos y entendidos en este tema afirman que el desarrollo de un país, está ligado estrechamente con la evolución de la construcción civil, en tanto que esta actividad está llamada a generar bienestar en la población, al convertirse, por ejemplo, en fuente generadora de numerosos empleos.

Asimismo, la construcción civil entrega a la colectividad, espacios para la vivienda, la educación, la salud, el deporte y la recreación, vías de comunicación, puertos, aeropuertos, centros de abastecimiento alimentario y más.

Sin lugar a dudas, infoguia.com.pa se constituye como una guía de referencia obligada para encontrar todo lo que necesites en el mundo de la construcción, desde empresas de proyectos, compañías constructoras, hasta proveedores de materiales, maquinarias y equipos de construcción; todo al alcance de un clic.

Infotips
Se le denomina educación púbica a los centros gestionados por la administración...
SD Access Skidata en

Infotips Recomendados