Infoguia Panamá

¿Qué es Clínica Médica?

¿Qué es Clínica Médica?
Tags: Clínica,Salud,Diagnóstico,Centros de salud,medicina
Fecha de Publicación: 29-06-2019
Fecha de Actualización:

La Clínica médica es el proceso por el cual el médico especialista, recolecta datos, signos y síntomas que refiere un paciente, para finalmente emitir un diagnóstico acerca de la enfermedad que le aqueja.

La clínica médica es una ciencia que le permite al especialista de la salud, diagnosticar y tratar al paciente, complementando su examen físico, con los análisis de laboratorio clínico y pruebas especiales como resonancias, tomografías, ecografías, entre otros.

También suele llamarse Clínico o Clínica, al profesional de la médicina al que acudimos cuando sentimos una molestia, luego de análisis, observaciones y datos, será él quien decida los pasos a seguir o si es preferible remitirnos a un profesional especializado según la afección que presentemos.

Otras aplicaciones de Clínica

Las clínicas suelen ser entidades privadas, mientras que los hospitales manejan figuras públicas, privadas o mixtas, que ofrecen diferentes servicios en especialidades médicas. Además de alta tecnología diagnóstica, Intervenciones quirúrgicas y hospitalización.   

Son centros muy modernos con aparatos de alta complejidad, de última generación, destinados al diagnóstico y tratamiento, con los avances de la tecnología disponibles en el mercado.

Así como los médicos, hay clínicas especializadas en una rama de la medicina, a saber; Clínicas oftalmológicas, Psiquiátricas, Traumatológicas, entre otras. Todas ellas equipadas para brindar el mayor confort y atender ciertos requerimientos o exámenes especiales.

Estos centros de salud, dependiendo de su ubicación, servicios adicionales y tecnología, pueden variar en costo, pero cumplen los requisitos de los profesionales de las diferentes especialidades que allí se prestan.

La ciudad de Panamá cuenta con centros clínicos, Clínicas y hospitales que ofrecen servicios con la más alta tecnología para el diagnóstico de las diferentes especialidades. Todas ofrecen el mejor servicio para mejorar la salud de los pacientes.

Se llama historia clínica al documento que vincula todos los datos relevantes de la condición de un paciente y a la enfermedad que padece.

Este historial brinda información útil para conocer la evolución de la persona y constituye un valioso aporte en el seguimiento y posterior consulta para el médico tratante. Es una referencia de vital importancia para el tratamiento, ya que en orienta la toma de decisiones para mejorar la salud del paciente.

Encuentra las mejores clínicas, hospitales y médicos en infoguia.com.pa 

 

Infotips
Qué hacer en Panamá
Viajar siempre es un placer, sobre todo cuando podemos...
El termino salud, deriva del vocablo en latín salus, que hace referencia a un estado de bienestar o...
La Ginecobstetricia es la rama de la medicina que estudia la reproducción humana y las afecciones...
Arelis Álvarez Eventos en