Infoguia Panamá

¿Cuándo ir al Ginecólogo?

¿Cuándo ir al Ginecólogo?
Tags: Menopausia,Embarazo,Ginecólogo,Ginecología
Fecha de Publicación: 10-06-2019
Fecha de Actualización: 27-06-2019

En ocasiones las personas acuden al primer malestar o síntoma poco común en su organismo a un médico especialista.

Pero en el caso de la ginecología las mujeres retrasan la visita en algunas ocasiones por temor, por vergüenza o porque solo sienten que sus síntomas o malestares no son tan graves, siendo este uno de los más grandes errores cometidos.

Síntomas que te advierten que debes ir a ginecólogo

  • Dolores menstruales y otros malestares

Si tras la primera regla sufres de constante dolores, molestias, exceso o ausencia de sangrado, hay que consultarlo con un ginecólogo.

En la actualidad existen ginecólogos especializados en pediatría, son los que te explicarán de que se trata la menstruación, como derribar mitos, miedos y asegurar tu bienestar.

  • Antes de empezar la vida o actividad sexual

El ginecólogo es el médico ideal para aconsejarte sobre la prevención de enfermedades venéreas, e indicarte el método anticonceptivo que vaya con tu organismo.

  • Al empezar una vida sexual activa

Iniciar una vida sexual es una de las principales razones para visitar al ginecólogo, aunque en esta ocasión es para confirmar que todo está correcto.

Durante la consulta, el especialista procede a realizar una citología ginecológica, que se trata de una prueba donde se extrae una muestra de las células del cuello uterino para luego ser analizadas y descartar la presencia de células malignas o infección.

  • Sospecha de Embarazo

O si existe alguna irregularidad con la menstruación, debes consultar a un ginecólogo para descartar algún problema de salud o embarazo.

También es una opción ir al ginecólogo cuando se desea un embarazo, el ginecólogo potenciará la salud de la mujer, para tener un bebé saludable, además es quien se encarga de descartar los riesgos posibles que el embarazo pueda conllevar.  

Durante el chequeo ginecológico, el médico chequea los senos para verificar su salud o si por el contrario detecta agún bulto mamario. Además, este especialista puede enseñarte los pasos necesarios para la detección de bultos.

Es importante aclarar, que no todo bulto en las mamas tiene que ser maligno o cancerígenos, existe una variedad de bultos que pueden ser tanto benignos como malignos, pero el primer paso es saber cómo detectarlos.

Por último, la llegada de la menopausia es una buena ocasión para que el ginecólogo realice una revisión completa, un examen hormonal, donde se podrá identificar los síntomas que presente la paciente. De esta manera, se determinará que tratamiento es el más adecuado para enfrentar los bochornos o calorones propios de esta etapa en la vida de una mujer.

Visita el ginecólogo, en infoguia.com.pa encontrarás los mejores especialistas.

Infotips
De la gran variedad de mallas existentes en el mercado, las mallas ciclónicas constituyen el método...
El Día Mundial de las Redes Sociales o Social Media Day en inglés, se celebra en el mundo cada 30 de...
Cualquiera puede cortar el pelo, pero solo los buenos barberos alcanzan el éxito legitimado por los...
360 Visión Group en