Infoguia Panamá

¿Cómo pedir citas médicas por Internet?

¿Cómo pedir citas médicas por Internet?
Tags: Citas médicas,Centros de salud,Internet
Fecha de Publicación: 20-06-2019
Fecha de Actualización: 28-08-2019

Existen dos formas de pedir citas médicas, además de la tradicional que es asistiendo a la clínica o al hospital.

En la actualidad tenemos el beneficio de realizar estas solicitudes mediante el teléfono y por Interne, opciones que son de gran utilidad ya que ahorramos mucho tiempo y requiere del mínimo esfuerzo.

¿Cómo pedir citas médicas por internet?

  • El primer paso para pedir citas por internet es ingresar desde una computadora, teléfono, o Tablet que tenga acceso a internet, a la página del hospital o clínica de su preferencia.
  • Buscar la pestaña que generalmente lleva por nombre, Solicitud y cancelación de citas, o simplemente puede llamarse citas.
  • Luego tendrá que ingresar sus datos personales como la fecha de nacimiento o número de identificación y a continuación, por seguridad de que no está usted ebrio o intoxicado con alguna sustancia, la página le pedirá que ingrese los datos de verificación, que se mostraran en una imagen que generalmente contienen números y letras.
  • Ingresar algún número de contacto y correo electrónico, en caso de no poseer podría ser el de un familiar cercano.
  • En la siguiente sección deberá ubicar la sede donde habitualmente consulta (en caso de que la clínica u hospital tenga varias sucursales)
  • Buscar en el calendario que le mostrara la pagina el día que quiere su cita.
  • Para finalizar deberá ubicar hora y especialista con el que desea consultarse, y una vez realizada esta acción, le aparecerá una ventanilla con los datos de la cita que acaba de procesar, además le llegara un mensaje de confirmación vía e-mail o teléfono. 

A pesar de las herramientas como el Internet se utilizan para ahorrar tiempo, se recomienda al paciente llegar unos minutos antes para la validación de datos. Por ninguna razón se podrá llevar acabo la validación de la cita si el paciente no asiste con su identificación.

La otra herramienta es haciendo una llamada a los números que le corresponda a el centro de salud donde quiere consultarse, al marcar le ofrecerán un menú numérico, en el cual va a seleccionar al número que este vinculado con la solicitud de citas y seguir los pasos que la operadora le mostrará que seguramente serán parecidos a los que se realizan por internet.

En infoguia.com.pa, encuentra los números y direcciones de las clínicas y hospitales de Panamá

Infotips
Los Bienes raíces son aquellas edificaciones cuyas cimientes están en la tierra; esto incluye las...
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
Ver cómo se levanta una estructura, dando forma a grandes casas, edificios, centros comerciales, entre...
Q Bien se Ve en