Infoguia Panamá

Cómo es una impresora 3D

Cómo es una impresora 3D
Tags: Diseños 3D,Impresión 3D,Tecnología,Ventas de impresoras 3D
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

 

Una impresora 3D -tres dimensiones- es un dispositivo de tamaño y características similares a otros equipos informáticos, con la capacidad de imprimir figuras en tres dimensiones, ancho, alto y profundo, tomando como punto de partida un diseño o plantilla realizada en computadora.

Ciertamente, al hacer referencia a una impresora, nos remitimos a aquellos dispositivos que, conectados a un ordenador, son capaces de imprimir o plasmar en un papel, un documento compuesto por textos y gráficos, en blanco y negro o a color.

En otras palabras, convierte documentos electrónicos en documentos físicos.

En el caso de las impresoras 3D, los resultados son mucho más ambiciosos, como habíamos mencionado anteriormente, están concebidas con el fin de imprimir o “crear” objetos propiamente dichos.

En otras palabras, así como las impresoras tradicionales convierten un documento electrónico en un documento físico, las impresoras 3D transforman un dibujo en tres dimensiones, en un objeto real.

Los procesos que se desarrollan para que una impresora 3D produzca un objeto real, son bastante complejos y en ellos se sintetizan una serie de adelantos tecnológicos, sin embargo, podríamos simplificar la explicación de su funcionamiento de una manera sencilla, para facilitar su comprensión.

Construyendo objetos capa por capa

Sobre la base del diseño de un objeto asistido por un programa especializado con tales fines conocido como CAD (Diseño Asistido por Ordenador), la impresora 3D separa dicho objeto por capas, para imprimirlo progresivamente y capa por capa hasta “reproducir” el objeto.

Esta forma de impresión por capas es utilizada por todas las impresoras 3D y se conoce como proceso aditivo. Aún cuando hay diferentes maneras de imprimir y por consiguiente, diferencias en los tipos de impresoras 3D, el proceso aditivo es una constante que rige el funcionamiento de todas ellas.

Existen las impresoras 3D que trabajan con la adición de polímeros, fundiendo un filamento de polímero mediante una boca de salida, depositando el material fundido capa por capa hasta formar el objeto.

Otras impresoras 3D por su parte, poseen tecnología láser, las cuales imprimen el objeto endureciendo el polímero a la luz (foto solidificación) o a través del sintetizado del material a partir del cual se construye el objeto. 

Este material se presenta como polvo y es sintetizado y solidificado al ser impactado por el láser. 

En Panamá hay empresas que imprimen objetos con la ayuda de impresoras 3D y otras que comercializan este tipo de impresoras. Si quieres contactarlos entra a infoguia.com.pa

    

Infotips
El inglés es el idioma más utilizado en el mundo, sobre todo en los ámbitos empresarial,...
Nike en