Infoguia Panamá

Cómo distribuir un taller mecánico

Cómo distribuir un taller mecánico
Tags: Taller automotriz,Mecánico,Concesionarios,Autos
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

En Panamá contamos con diversos talleres mecánicos que ofrecen diferentes servicios a sus clientes, pero muchas veces solo vemos a las personas laborando, y no sabemos cómo se distribuye.

Si la idea es montar un taller, es importante saber cómo distribuir un taller mecánico, según las dimensiones del local y los servicios que prestará al público.

En el siguiente post, compartiremos algunas nociones generales sobre los espacios necesarios a distribuir en un taller automotriz, así sea pequeño, mediano, o por el contrario, de grandes dimensiones.

Un espacio adecuado para las labores de mecánica automotriz

Es importante contar con un área de estacionamiento donde los clientes tendrán la oportunidad de aparcar su vehículo mientras son atendidos en la recepción, la cual debe estar diseñada y concebida para tales fines.

El área de atención al cliente debe contar con el espacio físico necesario para la recepcionista y un ambiente o sala de espera, donde los propietarios de los vehículos puedan sentarse cómodamente mientras son atendidos.

Cuando cliente decide dejar su vehículo para ser reparado, éste deberá ser llevado al área de taller propiamente dicha.

El espacio destinado para la mecánica automotriz, debe estar separado del área de atención al cliente y contará con el espacio necesario para que los mecánicos trabajen de forma cómoda y eficiente.

Dependiendo del tamaño físico del taller puede contar con una, dos, tres y más estaciones de trabajo. Lo fundamental en este apartado es que cada estación o banco de trabajo cuente con el espacio necesario para el vehículo y la movilización del mecánico sin ningún tipo de limitaciones.

De igual forma, en función de las dimensiones y características del taller mecánico, puede contar con otro ambiente donde se presten servicios adicionales para el mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo como el puente para la reparación de tubos de escape, tren delantero, frenos, cambio de aceite, calibración de neumáticos, por solo nombrar algunos.

Otro espacio con el cual debe contar un taller mecánico es el destinado al resguardo y organización de las herramientas y equipos de mantenimiento y reparación, tales como el escáner, compresores de aire, prensas, distintos juegos de herramientas, destornilladores, llaves, taladros percutores, entre otros.

Para completar los espacios básicos que debe poseer un taller mecánico, está el reservado para el personal administrativo y el área de caja, donde los clientes cancelan los trabajos de reparación realizados en sus respectivos vehículos.

Si buscas un taller mecánico en Panamá, visita infoguia.com.pa

 

Infotips
La Educación Inicial es la etapa de la educación formal en la cual se brinda a los...
Un sistema de gestión documental es el conjunto de programas y aplicaciones destinados a la gestión...
Arelis Álvarez Eventos en