Infoguia Panamá

Cómo cortar cabello de hombre

Cómo cortar cabello de hombre
Tags: Cortes caballeros,peluquerías,barberías
Fecha de Publicación: 26-11-2019
Fecha de Actualización:

El cabello es el marco del rostro, por ello mantenerlo bien cortado y peinado aporta a nuestro aspecto personal, el toque de elegancia, orden y limpieza.

El barbero es quien afeita, corta, lava y acondiciona el cabello, los bigotes y la barba. Pero a veces queremos aprender a cortar el cabello en casa. Para ello te dejamos algunos pasos, sin embargo, siempre es preferible acudir a los profesionales y estilistas.

En Panamá existen muchos profesionales que se dedican al cabello masculino, con cortes siempre a la moda, además del cuidado de los bigotes y la barba.

Cortarse el pelo en casa, no es tan complicado, ni tiene secretos, basta con tener los utensilios necesarios y conocer algunos consejos prácticos.

Lo bueno de intentar cortar el cabello sin salir de casa, es que puedes ir aprendiendo y si cometes un error, vas a la peluquería y listo. Recuerda que para lograr el efecto de un profesional, es necesario tiempo, paciencia, atención y mucha práctica. Lo que hace un profesional es estupendo y perfecto, pero es bueno recordar además que esa persona no aprendió en un día.

Tips para cortar cabello 

  • Las máquinas de cortar cabello poseen cabezales que protegen las cuchillas y adecúan la la longitud del cabello que se corta. Mientras más largo sea el cabezal, menos cabello cortará. 
  • Comienza a cortar desde la base de la cabeza y retira la máquina en un movimiento curvo hacia arriba para terminar el corte. Continúa hasta llegar a los lados, cortando siempre hacia arriba y en dirección opuesta al crecimiento del cabello.
  • Ten especial cuidado en la zona de las orejas. Deja la parte superior para cortarla después con las tijeras.
  • Alinea la parte trasera de la cabeza manteniendo la línea existente, retirando el cabello que se encuentre fuera de ésta. 
  • Alinea los lados, subiendo la línea alejándola de las orejas. 
  • Con la ayuda de un atomizador, humedece el cabello en la parte superior de la cabeza peinándolo hacia delante. Realiza una línea al centro y separa hacia los lados.
  • Usa las tijeras en ángulo para que no sea recto ni desigual, utilizando las puntas o las cuchillas para realizar pequeños cortes. 
  • Toma siempre una parte de la sección recién cortada entre los dedos para que puedas utilizarla como una guía para la longitud de la siguiente sección.
  • Con la máquina sin el cabezal, corta el pelo alrededor de las orejas, patilla y cuello.

  • De vez en cuando aléjate un poco para ver el trabajo de frente y asegurarte de que el corte esté uniforme. Comienza por la parte superior y mueve la máquina hacia abajo para que no cortes demasiado arriba.
  • Peina el cabello y retira el cabello cortado del cuello usando un cepillo o brocha. Al finalizar quita todo el cabello cortado y aplica algún gel o crema para que el peinado quede perfecto.

Los mejores barberos y estilistas en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

 

Infotips
Las ferreterías, ese tipo de tiendas que en un pasado remoto nació como venta de instrumentos y...
Tupaellapty en

Infotips Recomendados