Infoguia Panamá

Qué se vende en una ferretería

Qué se vende en una ferretería
Tags: ferreterías,Cadenas ferreteras,Artículos de herrería,Madera
Fecha de Publicación: 23-11-2019
Fecha de Actualización:

Las ferreterías, ese tipo de tiendas que en un pasado remoto nació como venta de instrumentos y utensilios forjados en hierro y metal, en la actualidad vende una amplia gama de productos.

Y es que precisamente, esas tiendas que en un principio fueron alojadas en un lugar de las casas para vender productos de utilidad para los habitantes de los pequeños pueblos, hoy en día, han llegado a transformarse en grandes cadenas ferreteras con sucursales en distintas ciudades.

En una ferretería actual se consigue de todo un poco, desde clavos y arandelas hasta taladros, tubos para cortinas y cintas decorativas.

Una de las características de las ferreterías macro, aquellas que están ubicadas en distintas ciudades y regiones, está representada por la diversificación en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, en secciones o departamentos.

La ferretería ofrece un producto para cada necesidad

Una ferretería vende un poco de todo, y es increíble la gran cantidad de artículos que estos establecimientos ofrecen para empresas, profesionales o particulares, siendo muy fácil encontrar cualquier cosa que podamos necesitar sin ningún problema. Allí podemos encontrar:

  • Productos para el área de la construcción, como cemento, arena cernida, arena lavada, pego, ladrillos, cabillas y zunchos.
  • En el área de la iluminación tenemos lámparas, bombillos, balastros y tubos fluorescentes.
  • Entre las herramientas para el hogar, las ferreterías venden martillos, destornilladores, alicates, taladros, clavos y tornillos.
  • Herramientas y accesorios para nuestro vehículo, podemos encontrar en una ferretería desde el aceite para el motor, pasando por el hidro-jet para lavar el carro, forros para los asientos, liga de freno y pulitura.
  • Para trabajar en labores de cerrajería, están los servicios de copias de llaves y cerraduras.
  • En plomería, conexiones, tanques, tubos, bombas hidroneumáticas.
  • Todo para el carpintero, desde la madera, hasta puertas, gaveteros pre-fabricados, piezas de madera a la medida para la construcción de closets o muebles para el hogar, sierras, caladoras y esmeriles.
  • En herrería: discos de corte, tubos metálicos, pretinas, platinas y una gran diversidad de material metálico para la fabricación de rejas y protectores.
  • Para la jardinería: mangueras, tierra abonada, materos y porrones.
  • En el ámbito eléctrico: cables, toma-corrientes, interruptores y tableros de control.

Además, el área de la decoración también tiene un espacio en el mundo ferretero actual: brochas, pintura de caucho y aceite, esmaltes, pinturas en diversos tamaños y marcas, las cuales pueden ser preparadas a la carta, cintas decorativas, rodillos y bandejas.

En la actualidad, muchos establecimientod de este tipo, además de su tienda física, poseen su tienda virtual. Las primeras ferreterías online aparecieron en los noventa y paulatinamente han ampliado sus escaparates y servicios en la web. De esa manera resulta más sencillo saber qué venden en una ferretería y dónde encontrar lo que buscamos al mejor precio.

El sector ferretero se ha renovado y apuesta por las nuevas tecnologías, incluyendo redes sociales, utilizando Internet como medio para llegar a más clientes a través de directorios como Infoguia, donde ¡En un click, lo encuentras todo!

 

Infotips
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
Contabilidad y Asesoría Outsourcing en

Infotips Recomendados