Infoguia Panamá

Qué necesito para estudiar odontología

Qué necesito para estudiar odontología
Tags: Clínicas ododntológicas,Odontólogo,Carreras universitarias,Odontología,salud bucal
Fecha de Publicación: 10-10-2019
Fecha de Actualización:

Los odontólogos son mucho más que personas que atienden los dientes. Son profesionales preparados para atender la salud bucal, prevenir enfermedades y profesionales dedicados a la investigación.

La carrera de odontología tiene como propósito, la prevención, tratamiento y diagnóstico de las afecciones en el área dental y bucal, a través de la aplicación de conocimientos teóricos y una serie de técnicas especializadas.

El odontólogo o dentista como se le denomina e este especialista de la salud bucal, también se puede desenvolver en las áreas de la docencia académica para la formación de futuros profesionales de la odontología y la investigación.

Ahora bien, como en la mayoría de las carreras universitarias, lo ideal es que el futuro odontólogo tenga vocación por la carrera y el oficio que desarrollará profesionalmente, ya que solo de esta manera tendrá el impulso para ser cada vez mejor en esta exigente área de la salud.

Asimismo, todo dentista debe tener una gran inclinación por el trato amable y brindar un excelente servicio al paciente, ya que este profesional, a través de sus conocimientos y destrezas, tiene como objetivo principal, buscar el bienestar de quienes acudirán a su consulta en búsqueda de tratamiento.

Sumado a la vocación de servicio, otros rasgos ideales que debe poseer una persona con inclinación por el estudio de la odontología, se encuentran:

  • Poseer muy buenos hábitos de higiene
  • Gran habilidad y destreza para el trabajo manual
  • Tener capacidad para trabajar bajo presión
  • Inclinación por la organización, la disciplina y el orden
  • Ser proactivo y tener iniciativa para estudiar y conocer nuevas técnicas
  • Poseer capacidad para el trabajo en equipo
  • Ser muy observador
  • Ser perseverante, dispuesto a aprovechar las oportunidades de aprender y actualizar sus conocimientos.

Excelentes ofertas para cursar odontología en Panamá

La Universidad Latina de Panamá, brinda la oportunidad de cursar estudios en la carrera de Odontología a nivel de pre-grado o licenciatura. Para mayor información sobre el tiempo de duración, el pensum de estudios y requisitos específicos para participar en la carrera, se sugiere visitar la página web de este centro de estudios www.ulatina.edu.pa o enviar un e-mail a la siguiente dirección web/ulatina.edu.pa

Por su parte, la Universidad Interamericana de Panamá brinda la oportunidad de hacer la especialización de doctorado en Cirugía Dental. Para más detalles sobre estos estudios de post-grado, visita su página web: www.universia.com.pa

En el Instituto Superior de Ingeniería, se puede cursar odontología a nivel técnico y obtener la acreditación como Asistente de Odontología. Para más información sobre esta carrera técnica, se sugiere ir al portal web del instituto: www.isi.edu.pa

Para tener acceso al más completo directorio de consultorios odontológicos, dentistas, periodoncistas, odontólogos infantiles, haz clic en infoguia.com.pa

Infotips
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
Agency Creative & Products en

Infotips Recomendados