Infoguia Panamá

Qué flores regalar

Qué flores regalar
Tags: Arreglos florales,Flores de regalo,Regalar flores
Fecha de Publicación: 27-06-2019
Fecha de Actualización:

Existen fechas y festividades con una marcada tradición de regalar flores, como por ejemplo, el Día de la Madre y el Día de los Enamorados. Otras ocasiones obedecen a fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, o momentos menos afortunados como visitas a enfermos o en funerales. 

Sin embargo las flores son ideales para momentos que surgen espontáneamente y nos referimos a citas, agradecimientos o sencillamente, demostraciones de amistad.

Para toda ocasión existe un tipo de flor o arreglo especial, lo significativo en estos casos es que debemos establecer unos criterios razonables a la hora de su elección, en función de la persona a quien van dirigidos o el momento de obsequiarlos.

De esta manera, a la hora de regalar flores en aniversarios, podemos optar por arreglos con margaritas o narcisos para los más recientes y especies como liliums para las uniones que tengan más tiempo.

En todos los casos, las rosas tienen un protagonismo difícil de destronar.

El lenguaje de las flores a través de los colores

En los cumpleaños se recomiendan los colores claros en rosas, amarillos y anaranjados. En estos casos, la edad de la persona nos indica el grupo de flores por el cual decidirse: flores alegres y de colores divertidos para los más jóvenes y las de características más clásicas o formales para las personas más adultas.

En lo que se refiere a las citas, puede ser muy interesante el detalle de obsequiar una sola flor o como mucho, un bouquet informal en base a gerberas, clavellinas, margaritas y algún elemento verde ornamental, como los helechos.

Arreglos similares son ideales para amistades o momentos de agradecimiento. Por supuesto, cuando estos adquieren modalidad de grandes compromisos, los arreglos florales deben estar acordes a la ocasión.

Si se hace un regalo a una persona enferma, debemos tener en cuenta que ya sea en un hospital o en su casa, las flores suelen estar en una habitación, por lo que el perfume de las mismas debe ser lo más tenue posible.

Es importante conocer los gustos del paciente y optar por colores blancos o cálidos que le transmitan buenas emociones. Los lirios, iris, gladiolos o tulipanes son muy adecuados por su gran duración en jarrón.

Para los sepelios o actos funerales, se recomiendan los arreglos florales más grandes y formales en tonos oscuros.

En conmemoraciones clásicas como el Día de la Madre o el Día de San Valentín, no se necesitan consejos adicionales por ser festividades donde la oferta a través de las floristerías está muy bien orientada. 

En Panamá encuentra los mejores arreglos florales en infoguia.com.pa

Infotips
 
Las ferreterías nacieron, como modestos comercios los cuales vendían herramientas...
Tupaellapty en

Infotips Recomendados