Infoguia Panamá

Qué es una impresora

Qué es una impresora
Tags: Impresoras fiscales,Tipos de impresoras,Impresoras 3D,Ventas de impresoras
Fecha de Publicación: 10-10-2019
Fecha de Actualización:

Una impresora es un dispositivo auxiliar que, conectado a un ordenador o computadora, tiene como función principal, plasmar en forma impresa, el o los documentos que el usuario necesite tener en su poder en formato físico.

Dicho en otras palabras, la impresora transforma el documento en formato digital almacenado en la memoria del computador, en una copia, un documento tangible. Estos documentos pueden ser textos, imágenes o la combinación de ambos.

Por lo general, las impresoras están conectadas a la computadora a través de un cable, sin embargo, también existen las impresoras en red, las cuales cuentan con una interfaz de red interna que le da oportunidad de imprimir un documento, a cualquiera de los usuarios interconectados.

Rasgos técnicos que definen el perfil de una impresora

Entre las características que definen el perfil técnico de una impresora se encuentra la velocidad de impresión, la cual se determina en función del número de impresiones por minuto (ppm) y la resolución o calidad de impresión, representada por la cantidad de pixeles que la impresora puede plasmar sobre el papel.

Otra cualidad de las impresoras viene dada por la capacidad de almacenamiento temporal de datos que poseen, equivalente al buffer de memoria.

Uno de los rasgos más prominentes que poseen las impresoras, tiene que ver con su metodología de impresión, o lo que popularmente llamamos “el tipo de impresora”.

Por ejemplo, las impresoras de matriz de puntos, muy empleadas en tareas administrativas donde los archivos desplegados son más grandes que el típico formato carta; las impresoras de inyección de tinta, conocidas por el uso de los populares “cartuchos” y la modalidad de impresión láser que recurre a contenedores de toner y ofrece una excelente calidad y velocidad de impresión.

La tecnología no se detiene y ello incluye el campo de la impresión. Hoy en día estamos siendo testigos de un adelanto extraordinario representado por las impresoras 3D, las cuales, a partir de un archivo digital, logran producir o generar un objeto en tres dimensiones, algo impensable algunos años atrás.

En infoguia.com.pa encontrarás las casas comerciales y el personal capacitado que te ayudará a seleccionar y adquirir la impresora que mejor se adapte a tus requerimientos, bien sea de estudio, trabajo o emprendimiento. También te servirá de guía para encontrar la impresora fiscal que necesitas para tu empresa o negocio.

 

Infotips
Cualquiera puede cortar el pelo, pero solo los buenos barberos alcanzan el éxito legitimado por los...
Agency Creative & Products en

Infotips Recomendados