Infoguia Panamá

Qué es una ferretería

Qué es una ferretería
Tags: Ventas de materiales,Construcción,Decoración,Hogar
Fecha de Publicación: 23-11-2019
Fecha de Actualización:

Con el nombre de ferretería se conoce a la tienda que vende herramientas y materiales para ejecutar trabajos en las áreas de la construcción, del hogar, la plomería, la herrería, electricidad, entre otras labores.

De acuerdo a su etimología, la palabra ferretería significa “tienda de hierros” y es porque en sus inicios, la mayoría de los comercios de este tipo eran administrados por herreros que ofrecían distintas herramientas y utensilios de metal.

Se puede decir que el ramo ferretero es uno de los más antiguos a nivel comercial, encontrándose vestigios de este tipo de negocios en tiempos anteriores al nacimiento de Cristo. Pero por supuesto, las primeras ferreterías no se asemejaban a los establecimientos que conocemos hoy en día.

Al inicio estaban ubicadas en pequeños locales o en las casas que ofrecían sencillos enseres para el hogar; luego a petición de los propios clientes, fueron incluyendo en la oferta materiales y herramientas para la construcción, incluso hechas a pedido del cliente.

Era un comercio de tipo familiar, que luego fueron evolucionando conforme avanzaba la sociedad. Por ejemplo, cuando la electricidad se incorpora a la vida cotidiana durante el siglo XIX, se hizo un espacio en estos negocios para la venta de herramientas en el área de los sistemas eléctricos.

De este modo, las ferreterías se establecieron paulatinamente como pequeñas tiendas para el abastecimiento de productos de utilidad y a la mano de las personas.

Años más tarde, las tiendas del ramo ferretero se segmentaron por áreas, dedicándose a vender materiales de un sector en particular. Gracias a esta diversificación, se crearon comercios ferreteros con instrumentos de jardinería, otros, para la venta de tubos y cabillas de distintos materiales y dimensiones, herramientas metálicas y eléctricas, entre otras.

La creación de las ferreterías virtuales

Más recientemente y valiéndose de la evolución de la tecnología, principalmente de la aparición de la internet y la interactividad que aportan las redes sociales, empezaron a proliferar las ferreterías “on line”.

Por lo general, las ferreterías en línea, son empresas tradicionales que buscan otros medios para promocionarse y establecer un canal de venta a través de la web y llevando sus productos a las manos de sus clientes.

En los últimos años, muchas han sido las ferreterías que han evolucionado hacia la creación de sus tiendas virtuales para acceder a los clientes de una manera más directa y novedosa, haciendo llegar sus productos a casa de sus clientes con total seguridad.

Busca las mejores tiendas ferreteras en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

 

Infotips
El reductor de velocidad es un mecanismo colocado sobre la superficie del pavimento, el cual tiene como objetivo...
La palabra ferretería significa “tienda de hierro”. La expresión...
Agency Creative & Products en