Infoguia Panamá

Que es una dieta balanceada

Que es una dieta balanceada
Tags: Nutrición,Dietética,Alimentación,Salud,Alimentos saludables
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización:

Una dieta balanceada es la combinación adecuada de nutrientes y alimentos que necesita nuestro organismo.

Estos nutrientes esenciales son las proteínas, son fundamentales para el crecimiento, los carbohidratos puesto que nos aportan los azúcares y energía, las vitaminas que son sustancias que el cuerpo necesita para desarrollarse y además el agua que es vital para nuestro organismo.

Todos estos son los nutrientes necesarios para una dieta balanceada o lo que es igual una dieta equilibrada, que te ayudará a tener una mejor calidad de vida, previniendo enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, entre otras; además de beneficiarte física, mental y emocionalmente.

Cabe destacar que en Internet conseguirás infinidad de dietas para bajar de peso, pero si quieres perder esos kilitos de más, lo recomendable es que sigas una dieta balanceada para que lo hagas de manera saludable.

Debemos recordar también que la alimentación de cada quien varía de acuerdo a sus necesidades y requerimientos diarios y para sabe cuales son nuestros requerimientos es recomendable acudir al médico nutricionista.

Los Nutricionistas, especialistas en nutrición y dietética

Un nutricionista es un educador nutricional, es decir, persona especializada en alimentación, nutrición y dietética. Ellos son los encargados de identificar que alimentos son buenos y cuáles están afectando a tu organismo.

Acá en infoguia.com.pa puedes encontrar los mejores médicos y especialistas en nutrición y dietética.

Ahora bien, los médicos nutricionistas más que ayudarte a bajar de peso, te enseñarán a comer, es decir, aprenderás cuáles son los nutrientes y alimentos que tu cuerpo necesita, porque la cosa no está en que sigas una dieta por tantos meses, la idea es que adoptes una dieta balanceada como un estilo de vida adecuado, para beneficio de la salud.

La alimentación de la mano de un nutricionista será más efectiva, sustanciosa y benéfica para nuestros músculos, órganos, cerebro, piel y huesos.                                                                  Él nos enseñará cuánto y cómo comer de forma equilibrada y así nuestro rendimiento físico aumentará.

Finalmente cuando hablamos de dieta balanceada nos referimos al equilibrio de nutrientes que ingresamos a nuestro organismo, puesto que el cuerpo está diseñado para combinar distintos tipos de alimentos.

Comer sano beneficia altamente a nuestro cuerpo, ya que al ingerir los alimentos adecuados nuestro organismo tendrá mejor funcionamiento y desarrollo.

Muchas veces hemos escuchado que somos lo que comemos y no hay nada más cierto que eso; así que, es momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios y comenzar a planificarnos para llevar una vida balanceada y así estaremos cuidaremos nuestra salud, previniendo muchas enfermedades.

 

Infotips
Cuando se quiere iniciar o al empezar un negocio, el temor y a veces la incertidumbre, se hace presente a...
Cuando hablamos de las finanzas hacemos referencia a una rama de la economía que se ocupa de forma general...

El mundo empresarial mide su éxito a través de las ventas, las que alcanzan su máximo a...
Agency Creative & Products en