Infoguia Panamá

Qué es un salón de belleza

Qué es un salón de belleza
Tags: Peluquerías,Spa,Manicura,Productos de belleza
Fecha de Publicación: 05-12-2019
Fecha de Actualización:

Es un establecimiento comercial en el que se ofrecen diferentes servicios orientados hacia la higiene y el arreglo o embellecimiento tanto del cabello como de la piel, manos y pies. Generalmente los salones de belleza son atendidos por personal experto y calificado, que se conocen como esteticista o estilistas. También es común que en estos establecimientos se ofrezcan productos de calidad para uso profesional.

Los salones de belleza emplean cosmetólogos especializados en técnicas generales de embellecimiento. Los requisitos para ejercer la cosmetología varían dependiendo de qué tipo específico de licencia se desea, cosmetólogo general, estilista, esteticista, manicure, peluquería, u otros.

El cuidado de nuestra apariencia no es algo nuevo, estos hábitos datan del antiguo Egipto, quienes eran los que más cuidaban su apariencia física, aunque ellos no tenían un lugar en específico para practicar sus actividades tales como: los baños de leche, exfoliaciones de la piel, maquillaje en el rostro, manicura, los cortes de cabello, entre otros servicios más simbólicos de esa época y que hoy lo podemos encontrar en un salón de belleza.   

Fue hasta en la Antigua Grecia que los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, donde solo se peinaban las cabezas más selectas. Esto comenzó a partir del nacimiento de las expresiones artísticas y la vanidad adquirida, utilizando grasa animal y mezcla de hierbas que recolectaban, para crear cremas y maquillaje que eran exclusivos de la clase alta para embellecerse un poco más, dando pauta a todo tipo de soluciones, peinados, joyas, vestimenta, entre otros complementos.

Salones de belleza modernos, más que peluquerías

El cuidado personal fue algo muy simbólico que se retomó en el renacimiento, donde los peinados de los griegos, se volvieron a imitar usando trenzas y moños perfectos al igual que coronas y joyas, la diferencia era que estos elementos podían ser usados por toda la sociedad y no solo por quienes tenían alto rango, como el uso de lociones y perfumes que debido a la escasa limpieza que se tenía en esa época eran utilizados para ocultar la falta de higiene y malos olores. 

El moderno concepto salón de belleza femenina fue desarrollado por la canadiense Martha Matilde, quien de alguna manera también invento el concepto actual de franquicias en los negocios.

En la actualidad en un salón de belleza los servicios que se ofrecen pueden ser muy variados. Entre los más destacables están: los cortes de cabello, aplicación de tintes, reflejos, rizado, alisado, tratamiento o mascarillas. En cuanto a tratamientos para la piel se ofrecen mascarillas de servicios tipos como hidratantes, de rejuvenecimiento, antiacné, exfoliantes, entre otros. Además, es posible recibir masajes de diversos tipos, depilaciones con diferentes técnicas, bronceados ya sea en cama o bronceado con aerosol.

Sin dejar de mencionar los diferentes tipos de peinados, maquillaje y arreglos dependiendo de la ocasión, los cuales te ofrecen los salones que encontrarás en infoguia. ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
Aprender inglés rápido le permitirá a quienes se interesen en dominar este idioma, tener...
Cada 18 de Junio desde el año 2009 se celebra este delicioso y fotogénico plato, cuando las personas...
El reductor de velocidad es un mecanismo colocado sobre la superficie del pavimento, el cual tiene como objetivo...
Q Bien se Ve en