Infoguia Panamá

¿Qué es un reductor de velocidad?

¿Qué es un reductor de velocidad?
Tags: Seguridad vial,Bolardos,Reductores de veloc
Fecha de Publicación: 20-12-2019
Fecha de Actualización:

El reductor de velocidad es un mecanismo colocado sobre la superficie del pavimento, el cual tiene como objetivo que los automóviles disminuyan la velocidad en ciertas partes de la vía, en otras palabras, estos reductores son barreras viales que sobresalen del suelo para que los conductores sientan la obligación de disminuir la rapidez en la cual se desplazan en sus vehículos.

Es de gran importancia señalar que el objetivo que se pretende alcanzar con este tipo de mecanismo es señalado con anterioridad por medio de medidas de señalización en el camino.

Es preciso establecer que los reductores  pueden ser de dos tipos:

Prefabricados: son aquellos cuya elaboración se hace fuera del lugar, es comúnmente hecha por cauchos y seguidamente se adhiere al sitio por medio de tornillos o pegamento.

En In Situ: Éstas, como su nombre lo indica son elaboradas en el lugar, es decir, sobre el terreno y son hechas de asfalto o concreto.

En infoguia, consigues todo lo que buscas para tu proyecto de seguridad vial. Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Ahora bien, a pesar que los reductores de velocidad se consideran de gran ayuda para la seguridad vial, han generado efectos negativos para los conductores, ya que estas barreras en la carretera hacen que los vehículos consuman más combustible y se produzcan desgastes en varias partes del mismo, son mecanismos necesarios para disminuir o evitar el desplazamiento a altas velocidades.

Los conductores han manifestado claramente que dichas superficies sobre el pavimento en ocasiones, son más altos de lo que generalmente deberían ser y eso trae consigo el daño de la parte baja de los vehículos; aunque también dependerá de lo rápido en que se desplaza y el impacto que este cause con la barrera interpuesta en el pavimento.

Tu seguridad es la de todos

Seguramente al transitar las calles de Panamá te has encontrado con estos famosos reductores de velocidad, los cuales son llamados también “policía muerto’’, si es así,necesitas saber que están allí como señal de seguridad, quizás más adelante te puedes encontrar una curva o simplemente es una zona escolar o paso peatonal.

Para finalizar se puede decir que  aparte de estos reductores, también existen los llamados sonorizadores, en los que los vehículos aunque pueden moverse un poco más rápido, de igual manera cumplen con la misma función que los "policías muertos" es decir, llamar la atención del conductor acerca de algo que se encuentra próximamente.

Infotips
Se denomina ferretería a la tienda dedicada a la venta de objetos metálicos. La palabra...
A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para...
La malla concertina es utilizada generalmente para formar obstáculos o cercamientos de seguridad a nivel...
Agency Creative & Products en