Infoguia Panamá

¿Qué es un dentista para niños?

¿Qué es un dentista para niños?
Tags: Odontopediatra,Odontología infantil,Salud bucal
Fecha de Publicación: 20-06-2019
Fecha de Actualización: 31-07-2019

Los dentistas para niños o dentistas pediátricos, están dedicados a la salud bucal de los más pequeños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Cuentan con la experiencia y la preparación para prestar atención adecuada a los dientes, encías y bocas de los niños durante las distintas etapas de la infancia.

En los niños se forman los dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida, y hacia los 7 años de edad comienzan a “mudar” por dientes permanentes.

Sin una adecuada atención dental, los niños corren el riesgo de padecer enfermedades bucales y caries que pueden causarles dolor y complicaciones durante el resto de su vida, por ello es tan importante de la labor del dentista para niños.

Los niños no son pequeños adultos. No siempre pueden tener paciencia y colaborar durante un examen odontológico. Por ello, los dentistas pediátricos poseen tanto la paciencia, como la preparación para examinar y tratar a los niños de manera que estén a gusto, en confianza.

Además, los dentistas pediátricos usan equipos especialmente diseñados para esta labor, y en consultorios arreglados pensando en los más pequeños.

Un dentista pediátrico ofrece una amplia variedad de opciones de tratamiento, como también experiencia y capacitación para cuidar de los dientes, las encías y la boca de los niños. Cuando el pediatra sugiera a los padres llevar a sus hijos a hacerse un examenodontológico, pueden tener la certeza y la seguridad de que un odontopediatra le proporcionará la mejor atención posible.

El dentista para niños, salud bucal integral

Estos especialistas proporcionan atención de salud bucal integral, lo cual abarca distintas facetas y actividades como las que describimos a continuación:

  • Exámenes de salud oral del bebé, que incluye evaluación de riesgo de caries en la madre y en el hijo.
  • Atención dental preventiva y tratamientos de flúor, así como también, recomendaciones en cuanto a dieta y alimentación.
  • Asesoramiento sobre hábitos como por ejemplo, chuparse el dedo o usar chupón.
  • Evaluación y tratamiento oportuno del mal posicionamiento de piezas dentales o corregir mordidas incorrectas, en el área de la ortodoncia.
  • Reparación de caries.
  • Diagnóstico de afecciones orales relacionadas con enfermedades como la diabetes, patologías cardíacas congénitas, el asma y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Control de enfermedades y afecciones de las encías, incluyendo úlceras, frenillo corto y enfermedad periodontal pediátrica.
  • Corrección de lesiones dentales como por ejemplo dientes fracturados, corridos o caídos por golpes.

La primera visita al odontólogo infantil debe ser una experiencia serena para el niño, por ello es importante evitar comentarios que puedan intimidar al niño. Además el odontólogo le ayudará a relajarse, permitiendo el chequeo de sus piezas bucales sin temor.

¿Necesitas un dentista para niños? Entra a infoguia.com y encuentra los mejores especialistas.

Infotips
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
El Día Internacional de las PyMes, decretado por la Asamblea General de la ONU, se celebra cada 27 de Junio...
Viajar puede resultar ser unos de los mayores placeres, conocer lugares mágicos y diferentes culturas, es...
Tupaellapty en