Infoguia Panamá

Qué es un banco

Qué es un banco
Tags: Finanzas,Préstamos,Tipos de bancos,Panamá
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización: 01-06-2020

Un Banco es una institución financiera que tiene como objetivo la administración del dinero.

¿De dónde sale este dinero?, pues esta institución busca atraer a clientes con la finalidad que ellos depositen su dinero allí, y con estos depósitos, poder hacer nuevas transacciones con otros clientes.

Cabe señalar que los bancos funcionan como una empresa, es decir, buscan captar variedad de clientes de alto valor, los cuales pueden ser personas naturales o jurídicos.

La importancia radica en brindar la confianza y seguridad para que ellos depositen su ingresos activos en el mismo y así el banco poderlo trabajar a través de inversiones de capital.

Existen diferentes tipos de bancos y entre ellos están:

  • Banco público: Esta institución realiza su trabajo por medio del capital aportado por el estado de cada país.
  • Banco privado: Son aquellos que trabajan con autonomía propia, es decir que su capital es aportado por sus accionistas particulares.
  • Banco mixto: Lo conforma tanto la parte pública como privada.

Importancia de los bancos en la vida diaria

Los bancos han tomado un protagonismo fundamental en nuestra vida diaria, para nadie es un secreto que la banca ha hecho nuestra vida más llevadera, gracias a las vías electrónicas para el control de nuestro dinero. 

Además poseemos tarjetas de créditos, débitos, también tenemos la ventaja de domiciliar pagos que hacen la vida un poco más tranquila sin necesidad de ir al banco.

Otros servicios que prestan los bancos son las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes, mesas de dinero e inversiones en la bolsa de valores.

Hablando de banca vale decir, que no es más que el conjunto de bancos que controlan la economía de un país. Por ejemplo, la institución financiera de Panamá la constituye principalmente la banca privada, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes de América latina.

Los Bancos son muy importantes en el país y en el mundo entero, es por ello que el Estado ha creado leyes especiales para su regulación, y de esta manera, el cliente pueda estar más seguro al momento de hacer sus depósitos.

Finalmente un banco es una institución financiera donde tenemos la confianza de depositar nuestro dinero para que este sea prestado a otros mientras ganamos intereses sobre ese dinero depositado. A su vez el Banco realiza préstamos con la finalidad de cobrar intereses para así poder mantenerse.

Aquí en infoguia.com.pa podrás encontrar los bancos e instituciones financieras de Panamá.

 

Infotips
Las posibilidades de montar una empresa o emprendimiento en Panamá, cada vez son mayores. Sin embargo...
A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para...
Aprender inglés ya no es tan complicado. Existen distintas maneras de aprender inglés, que van...
Expocomer en