Infoguia Panamá

Qué es Publicidad y Mercadeo

Qué es Publicidad y Mercadeo
Tags: Publicidad Online,Mercadeo,Estudio de mercado,Marketing digital
Fecha de Publicación: 06-09-2019
Fecha de Actualización:

Conocer la diferencia que existe entre el mercadeo y publicidad es importante para diseñar las estrategias adecuadas para impulsar el crecimiento y éxito de las empresas. Por ello ambas herramientas son importantes e imprescindibles para quienes desean aumentar, de forma sostenida, sus ventas y por ende sus ingresos.

La publicidad es una parte muy importante de un todo que es el mercadeo, el cual cuenta con elementos como relaciones públicas, investigaciones de mercado, boletines, redes sociales, internet y más.

Publicidad usa todos los medios de comunicación masivos para hacer llegar la información de las empresas a los clientes cotidianos y a posibles clientes. Su función es comunicar los valores de las marcas, anunciar y atraer más y nuevos clientes. Para ello coloca anuncios en medios impresos como periódicos, revistas, usa también el correo directo, las vallas publicitarias, TV, radio y publicidad en línea y las redes sociales.

En principio desarrolla, a partir de ideas creativas y de acuerdo a los medios a usar, conceptos que incluyen arte y diseño. También determina la ubicación de anuncios y su frecuencia en los medios. Vale decir que es la parte más costosa del plan de marketing.

El mercadeo es un conjunto de estrategias que ayudan a las empresas a lograr sus objetivos, y es responsable de la planificación de todas las acciones necesarias para alcanzar los propósitos del negocio.

Incluye todo el proceso de preparación del producto que será llevado al mercado, Puede separarse en dos partes: publicidad e investigación de mercados, pero también se encarga de la planificación de medios, relaciones públicas, atención al cliente y las estrategia de ventas.

Estas y otras estrategias son aplicadas por Infoguia.com.pa para publicitar marcas, posicionar productos y fidelizar a nuevos clientes.

Dentro del estudio de mercado necesita investigar quiénes son sus clientes potenciales y lo que esperan de su producto o servicio. Dado lo anterior, se puede pensar que publicidad y mercadeo son lo mismo, pero esto no es así. Aunque con características similares las dos tienen funciones muy bien determinadas y de ser aplicadas de la forma adecuada, pueden traer resultados extraordinarios para el negocio.

Con tantas opciones para el consumidor, es importante destacar las bondades del producto o servicio, por ello las herramientas del marketing digital permiten una mayor segmentación de las acciones de las marcas.

El binomio de la publicidad y el mercadeo como estrategia de una empresa de éxito

La buena relación entre los equipos de publicidad y mercadeo permite crear un diferencial competitivo en el mercado. Pero un mal desempeño en cualquiera de estas áreas, puede perjudicar las metas de una empresa. Por es importante contar con un buen equipo de publicidad y mercadeo, de tal manera que juntos puedan generar resultados exitosos para el negocio.

Aprovechar las similitudes entre publicidad y mercadeo abre un mundo de oportunidades de crecimiento para la empresa o marca. Estas similitudes son:

La planificación bien estructurada para que las acciones se vuelvan más efectivas y proporcionan resultados positivos para el negocio.

El público es el centro de cualquier estrategia de publicidad y mercadeo, ya que son ellos quienes dictan las tendencias y direcciones de consumo.

El análisis de los números ayuda a clarificar las acciones y definir y perfeccionar las estrategias. Es extraer estos indicadores de resultados para transformarlos en información que determine la toma de decisiones sobre lo que debe ser mejorado y mantener lo que funciona.

La idea es desarrollar estrategias dirigidas a captar cada vez más consumidores, y por supuesto de esta manera el retorno de la inversión es rápido y seguro.

En infoguia.com.pa somos especialistas en marketing digital, posicionamiento de marcas y productos. ¿Quieres aumentar tus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales? Contáctanos en Panamá (507) 6259-1839

Infotips
El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización a través de los...
Salvador Peluquerías en