Infoguia Panamá

Qué es Newsletter

Qué es Newsletter
Tags: E-mail marketing,Marketing,Marketing digital,Publicidad en línea
Fecha de Publicación: 06-09-2019
Fecha de Actualización:

Se conoce como Newsletter a una publicación digital periódica, distribuida a través del correo electrónico. Esta puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Las newsletter están integradas por artículos de interés para los suscriptores, que contienen información sobre la marca, ofertas o enlaces hacia un contenido, un producto o servicio.

Por lo general son enviadas a suscriptores que previamente han mostrado interés en el contenido y la marca y han aceptado recibir esta información. Esto es muy importante, ya que solo debemos enviar comunicaciones que el usuario ha solicitado previamente, por ello, siempre que podamos, es imprescindible que el usuario haga doble Opt-in antes de recibir las comunicaciones.

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización, gracias a su bajo costo, manteniendo así un vínculo continuo con ellos. Esta es una de las estrategias utilizadas por infoguia.com.pa para ayudar a posicionar tus productos y marcas.

De igual forma, las campañas de email marketing son la herramienta perfecta para generar tráfico web. Esto estimula las ventas de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.

Debemos tener presente que el público que lo recibe ha mostrado previo interés en el contenido y por lo general, ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de comunicaciones.

Por ello, la conversión de espectador casual a cliente, es más alto que el de otros canales de comunicación como las redes sociales. Adicionalmente es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales aumentando así el lifetime value.

Razones para utilizar la newsletter como herramienta de promoción

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • La mayoría de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • Genera leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • Los consumidores prefiere el email, como canal de comunicación del marketing.
  • Quien recibe newsletter está interesado en su contenido, por ello ha manifestado su consentimiento de recibirlo.
  • Su inversión económica es muy baja.
  • Aumenta el tráfico a nuestra web.

Al preparar estas comunicaciones debemos pensar en el usuario, por ello debemos aportar valor con el contenido que le estamos enviando.

Así tener una base de datos segmentada y actualizada es clave a la hora de comunicar, para no enviar contenidos repetidos, aumentar la aceptación y evitar las bajas.

¿Necesitas asesoría para aumentar tus ventas en Panamá? Entra a infoguia.com.pa y contáctanos.

 

Infotips
El reductor de velocidad es un mecanismo colocado sobre la superficie del pavimento, el cual tiene como objetivo...
En la actualidad es diverso el uso que se le da a las mallas electrosoldadas, gracias a su resistencia y...
Las señales viales son aquellas indicaciones que se consiguen en las carreteras. Estas señales...
Agency Creative & Products en