Infoguia Panamá

Qué es Marketing digital

Qué es Marketing digital
Tags: Publicidad en línea,Marketing,Redes sociales,Mercadeo en línea,Branding
Fecha de Publicación: 06-09-2019
Fecha de Actualización:

El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización a través de los medios digitales, para cumplir con metas, ampliar ventas y dar a conocer su marca.

Todas las técnicas del mundo off-line son utilizadas y aplicadas al mundo online por Infoguia.com.pa, incluyendo herramientas que se utilizan de forma inmediata, como las redes sociales, y la posibilidad de mediciones reales para cada una de las estrategias empleadas.

El marketing digital utiliza nuevas tecnologías y a las redes sociales, para compartir de forma instantánea todo tipo de información, videos, fotos, y otros que aumentan la calidad de la información compartida y el interés de los usuarios y consumidores.

De tal manera Internet además de ser un medio para buscar información, es una comunidad virtual, donde millones de usuarios de todo el mundo buscan y seleccionan lo que desean, a través de herramientas de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Mozilla. Ayudados además por las reseñas y comentarios de otros usuarios.

Esta estrategia de mercadeo en redes es utilizada por Infoguia para hacer a llegar tu negocio o marca a un mayor número de personas en Panamá y en todo el mundo.

Los conceptos del marketing digital que debes aprender

Cada día en el mundo digital surgen nuevas palabras, y el marketing no escapa a eso. Por ello es necesario conocer los términos y palabras que se emplean. Veamos

Lead en Inbound Marketing son aquellos usuarios que demuestran interés por el contenido de nuestra web o blog y que lo han descargado tras darnos su información de contacto, y son considerados potenciales clientes en los cuales nos tenemos que centrar para captar su atención y convertirlos en clientes.

Mientras más leads mayor será nuestra oportunidad de conseguir nuevos clientes. Una Lead es más eficaz cuando produce más ventas.

Lead nurturing Es una estrategia que establece con ayuda del usuario, un flujo de contenidos de su interés manteniendo su foco en el contenido de nuestra web. En ésta relación se intercambia a su vez la confianza que el cliente nos irá otorgando poco a poco hasta la compra de nuestros servicios o productos.

Lead scoring mide el grado de interés que existe desde la estrategia de Lead nurturing. Puede dividirse en leads calientes o leads fríos en función del interés del usuario en nuestros contenidos.

Por ello, se debe cuidar la estrategia de Marketing de Contenidos que utilizamos para todos los leads, porque no poseen el mismo grado de interés en los mismos contenidos.

KPls (Key Performance Indicators) son indicadores que miden los resultados de la estrategia según los objetivos, es decir, miden el éxito a través de los retuits, los likes, los seguidores y otros.

Query o consulta, es el conjunto de palabras clave que escriben los usuarios en los buscadores de Internet. La consulta dará como resultado la página que contenga esas palabras o diferentes entradas.

Whitelist o lista blanca, es utilizada en el email marketing para registrar a quienes solicitan recibir comunicaciones o recibir más información sobre un producto, página o curso.

Opt-in es el permiso que otorga un usuario a la empresa o marca, para recibir información periódica como email marketing. El Opt-out es cuando el usuario niega ese permiso o se da de baja.

En Infoguia.com.pa utilizamos todas estas herramientas y más, para lograr que tú marca o negocio llegue a un cada vez mayor número de potenciales clientes.

Contáctanos en Panamá al (507) 6259-1839

 

Infotips
El software de gestión documental, conocido por sus siglas en inglés ECM (Enterprise Content...
El término de origen latino “utensilia” llegó a nuestro idioma como utensilio. El...
Inkreativos en