Infoguia Panamá

Qué es la escuela

Qué es la escuela
Tags: Colegios,Escuelas,Educación formal,Colegios en Panamá
Fecha de Publicación: 11-09-2019
Fecha de Actualización:

La escuela es una institucion muy importante, y completamente necesaria para favorecer la inserción de los niños en la sociedad como adultos responsables y capaces de convivir con otros a pesar de sus diferencias.

No es sólo el espacio dónde se reúnen las personas para aprender, también lo componen los docentes, los administrativos y los alumnos.

Es muy importante en la vida de una persona, quizás también una de las primordiales luego de la familia, ya que en la actualidad se espera que el niño adquiera un conocimiento base en sus primeros años como los modales, valores, comunicación, entre otras enseñanzas que se aprenden en el hogar y se desarrollan en la escuela.

En general, las escuelas pueden dividirse en escuelas públicas que son de acceso totalmente gratuito, además que son gestionadas por el estado, y las escuelas privadas cuya administración responde a empresa o individuos particulares que cobran cuotas a los estudiantes, o en su defecto a sus representantes, por los servicios educativos que brindan.

La escuela, etapa indispensable en la formación de los niños

Dentro de lo que se denomina como escuela, existe la llamada escuela primaria y escuela secundaria, en ambas los estudiantes reciben una instrucción elemental y básica, que servirá de sustento y pilar para cuando la persona acceda, a la educación universitaria, que forma a las personas como profesionales en algún área.

La escuela primera o primaria, generalmente atiende a niños entre seis y doce años, se les enseña a leer y a escribir, a realizar cálculos y algunos conceptos culturales imprescindibles que le permitirán ir formándose como persona. Y por su parte la escuela secundaria, atiende a niños o adolescentes entre 13 y 17 años, la enseñanza en esta esta etapa se vuelve más exigente y técnica porque prepara al joven para la educación superior y especializada.

Estos centros educativos como lo entendemos hoy en día, son sin duda un elemento muy reciente de la sociedad, esto tiene que ver con el hecho de que históricamente el proceso de enseñanza y aprendizaje estuvo limitado a los sectores poderosos de la sociedad. Así, la mayor parte del pueblo solía no recibir ningún tipo de educación más que el conocimiento básico para desempeñar una tarea en especial.

 

Para muchos especialistas las escuelas y colegios son el espacio a partir del cual la persona no solo recibe conocimientos e información variada, sino que además socializa con otras realidades que pueden no ser iguales a la propia.

En infoguia.com.pa encontrarás las mejores Escuelas, Colegios y los Institutos de educación inicial de Ciudad de Panamá. 

Infotips
Los odontólogos son mucho más que personas que atienden los dientes. Son profesionales preparados...
A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para...
Tupaellapty en