El Mailing, también conocido como el e-mail marketing, es un método del marketing directo que consiste en enviar a clientes actuales y a clientes potenciales, correos electrónicos con las novedades de la empresa, información de interés comercial e institucional, promociones o descuentos, mejorando la relación comerciante-cliente.
El Email Marketing además de ser una de las diversas formas de comunicación con el usuario, es una herramienta poderosa que genera excelentes resultados. El mailing se debe usar pero siempre pensando en el destinatario para hacerlo de forma correcta evitando efectos contrarios.
¿Cómo lograr una campaña de Mailing exitosa?
El éxito de una campaña de Mailing comienza por una sólida y confiable base de datos de destinatarios de calidad, bien segmentada y bien filtrada, para enviar de forma masiva la información a los interesados en nuestro contenido.
Implementar el e-mail Marketing ofrece grandes ventajas para la marca, emprendimiento o producto:
Cuando se habla de mailing, generalmente se hace referencia al envío de campañas sencillas, pero también podemos hablar de marketing automatizado, el cual consiste en programar campañas que se enviarán automáticamente en función de las acciones que realicen los usuarios, como por ejemplo, un e-mail automático de bienvenida o de felicitación por cumpleaños.
En infoguia.com.pa utilizamos esta campaña de comunicación, haciendo llegar marcas, productos y servicios a cientos de clientes potenciales, lo que motiva la consulta de los anunciantes de nuestra web en diferentes países.
El Mailing o Email Marketing es una excelente herramienta de comunicación para ofrecer contenidos de calidad y de interés a los usuarios, logrando convertir a esos leeds en futuros clientes.
Consulta con nuestros especialistas en Marketing digital en infoguia.com.pa