Infoguia Panamá

Qué comer para bajar de peso

Qué comer para bajar de peso
Tags: Adelgazar,Alimentos light,Nutrición,Salud,Nutricionistas
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización: 01-06-2020

Muchas veces ganamos algunos kilitos de más, y pues, queremos regresar a nuestro peso ideal pero sin dejar de comer.

La alimentación de cada persona debe ser de acuerdo a sus necesidades y que mejor que un nutricionista para saber cuáles son dichas necesidades. Por otro lado recuerda que es tu cuerpo y debes cuidarlo como tal.

A la hora de bajar de peso, algunos alimentos nos pueden ayudar a sentirnos saciados sin sentir hambre más tarde. Por ello compartimos algunos de los alimentos más importantes al momento de comer para bajar de peso.

Alimentos para bajar de peso sin dejar de comer

Agua. Es el ingrediente mas importante al momento de adelgazar, como ya sabes el cuerpo se compone de un 60% de agua, e ingerirla evitará la deshidratación y mantendrá tu piel tersa.      Si no sabías, cuando tu cuerpo se deshidrata comienza a retener líquidos y en lugar de sentir que bajas de peso, sentirás que aumentas, ya que te hinchas.

Así que lo mejor es beber agua por lo mínimo 2 litros diarios. Si eres de los que olvida tomar agua, existen aplicaciones para celular que te recuerdan tomar agua.

Frutas. Aunque contienen azúcar, es un complemento delicioso y efectivo al momento de rebajar puesto que aportan nutrientes esenciales además de agua.

Huevos. Es un alimento rico en vitaminas y proteínas, te ayuda a controlar tu metabolismo, además provocan una sensación de llenura con poca cantidad de calorías.

Verduras. Este es el grupo de alimentos más completo y el cual debes incluir en tus comidas si quieres bajar de peso. Cabe destacar que estos alimentos tienen menos calorías y están llenos de vitaminas, minerales y fibras.

En especial las zanahorias, el repollo, el brócoli y la coliflor.

Aguacate. Es uno de los alimentos más recomendables a la hora de comer para bajar de peso. Está repleto de grasas saludables y mucha agua, siendo un alimento perfecto al momento de adelgazar.

Granos. Quizás no lo creas pero los granos son claves para bajar de peso porque son alimentos ricos en proteínas y fibras. Además te dan sensación de plenitud por más tiempo, evitando comer demás.

Atún. Es un alimento bajo en calorías, muy utilizado en el mundo del Fitness, y ayuda a mantener altos los niveles de proteínas.

Infusiones. Esta es una de las claves secretas al momento de bajar de peso, debido a que las infusiones aceleran el metabolismo, y ayudan a  limpiar el organismo.

Si quieres bajar de peso no te olvides de incluir estos alimentos en tu rutina alimenticia diaria. La clave es cuidar un poco más tu alimentación y que ésta sea lo más balanceada posible.

Aquí en infoguia.com.pa puedes encontrar los mejores nutricionistas y especialistas en nutrición y dietética.

 

Infotips
Una buena afeitada es un arte. Ya sea que estés listo para afeitarte por primera vez o que lo hayas hecho...
A todos, en algún momento de la vida, nos toca decidir sobre invertir y comprar una vivienda. Son muchas...
En la actualidad es diverso el uso que se le da a las mallas electrosoldadas, gracias a su resistencia y...
SD Access Skidata en