Infoguia Panamá

La administración bancaria en qué consiste

La administración bancaria en qué consiste
Tags: Administración,Bancos,Inversión,Finanzas
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización:

Antes de hablar de la administración bancaria debemos saber primero, ¿qué es administración? y ¿qué son los bancos? puesto que de esta manera tendremos un panorama más claro de lo que consiste la administración bancaria.

Ahora bien podemos definir la administración como la ciencia cuya finalidad es investigar y estudiar las diferentes formas de planificación, organización, dirección y control de aquellas actividades ligadas a una organización.

Por lo tanto es un proceso donde se controlan los recursos mediante la organización, para así lograr un buen funcionamiento.

Por otra parte los bancos son aquellas instituciones financieras con el propósito de captar clientes de alto nivel, buscando lograr que la banca brinde la total confianza y con la finalidad de que los mismos clientes depositen su dinero allí para, de este modo, el banco pueda trabajar en función a préstamos a terceros generando intereses para su beneficios.

Por consiguiente la administración bancaria consiste en la gerencia no solo de la banca, sino también de aquellas operaciones mercantiles, haciendo referencias a las transacciones que brindan los bancos.   

En caso de querer conocer los productos y beneficios que brindan los bancos de Panamá, puedes investigar en infoguia.com.pa cuál de todos se adapta más a tus intereses.

Mundo empresarial y el mundo de la administración

Es importante establecer que la administración bancaria no sólo ayuda a los bancos sino, que también ofrecen grandes beneficios en la parte empresarial o sea, es cierto que es una rama qué estudia a fondo la parte monetaria, pero de igual manera sigue siendo una administración financiera que muy bien puede ir dirigida a empresas tanto mayoristas, como minoristas.

Las personas que estudian este tipo de administración adquieren un alto conocimiento sobre el sistema monetario y aquellas actividades ligadas muy a fondo a las bancas públicas y privadas, pero a su vez también estudian procesos administrativos y financieros que pueden ser aplicables a cualquier tipo de empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

En resúmen podemos decir que la administración bancaria no es más que la planificación, organización, dirección y control de cada una de aquellas actividades que están relacionadas con el sistema monetario y financiero.

En infoguia.com puedes encontrar las direcciones de instituciones, universidades o instotutos de educación donde podrás estudiar todo sobre Administración bancaria o empresarial.

 

Infotips
La malla concertina es utilizada generalmente para formar obstáculos o cercamientos de seguridad a nivel...
Un implante dental es un elemento metálico que se inserta quirúrgicamente en los huesos maxilares,...
Un software de gestión es aquel que integra perfectamente las actividades que se...
SD Access Skidata en