Infoguia Panamá

¡Día Internacional de las PyMes! Es hora de emprender

¡Día Internacional de las PyMes! Es hora de emprender
Tags: Día Internacional de las PyMes,Día de las PyMes
Fecha de Publicación: 25-06-2020
Fecha de Actualización:

El Día Internacional de las PyMes, decretado por la Asamblea General de la ONU, se celebra cada 27 de Junio desde el año 2017. Con el objetivo de reconocer la labor e incentivar la inversión en Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas.

¿Sabes qué es son las PyMes?

Son empresas que cuentan con un talento humano inferior a un número de 250 personas. Ellas son fundamentales para la mayoría de las economías del mundo, ya que constituyen más del 90% del total de empresas, generan hasta un 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

¡Es hora de emprender!

Porque aunque que este año 2020 ha representado un reto para la economía mundial con la pandemia del COVID-19, en las crisis también se encuentras grandes oportunidades, sobretodo en un ámbito local. Los expertos en economía e inversión, hacen saber que una PyMe se adapta con más facilidad a los cambios impuestos por el mundo de hoy.

En Infoguia podemos dar fe de la gran capacidad de las PyMes. Nuestra trayectoria de 28 años en Venezuela nos ha permitido ser testigos del crecimiento de las PyMes, que en gran número han confiado en nuestra plataforma digital para anunciar y dar a conocer sus servicios. Con orgullo las hemos visto crecer e incluso internacionalizarse.

¿Qué ventajas tienes ser una PyMe?

Una PyMe con buena gerencia se muestra más cercana a sus clientes, presta un servicio más personalizado, es más rápida tomando decisiones, y logra una excelente identificación de los trabajadores para con ella. Por lo cual llega a contar con mejores equipos de trabajo que ejecutan mediante una comunicación más fluida.

Sabemos que la parte más difícil de crecer siendo una PyMe consiste en el financiamiento externo. Sin embargo, la buena noticia es que para eso nació el 27 de Junio como Día Internacional de las PyMes. Uno de sus objetivos, es hacer un llamado a los entes nacionales e internacionales a usar esta fecha para llevar a cabo eventos que promuevan el encuentro entre emprendedores e inversionistas.

¿Te animas a realizar tu sueño? Incluye a Infoguia en tu estrategia de INBOUND MARKETING. Con mucho gusto te asesoramos y te llevamos de la mano durante esta gran experiencia, siempre con el orgullo de ser un emprendimiento como el tuyo.

Infotips
El contratista es una persona o empresa que ofrece servicios para la construcción de un edificio,...
Un salón de belleza es un establecimiento que ofrece, tratamientos para el embellecimiento,...
El Día Mundial de las Redes Sociales o Social Media Day en inglés, se celebra en el mundo cada 30 de...
Inkreativos en