Infoguia Panamá

Día Internacional del Sushi. ¡Celebra lo que te gusta!

Día Internacional del Sushi. ¡Celebra lo que te gusta!
Tags: Día del sushi,Día Internacional del Sushi,Sushi,origen del sushi
Fecha de Publicación: 17-06-2020
Fecha de Actualización:

Cada 18 de Junio desde el año 2009 se celebra este delicioso y fotogénico plato, cuando las personas dijeron sí a Chris DeMay quien propuso al mundo a través de su fan page celebrar el Día Internacional del Sushi. Aunque no sea aún una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Te gustaría saber cuál es la historia del sushi?

¡Te la contamos! Su nombre original fue  “Narezushi”, nacido durante el periodo Yayoi a lo largo del río Mekong en el sudeste asiático, donde existía la práctica de conservar pescado envuelto en arroz fermentado y salado. Así podía ser almacenado por meses, y al momento de consumirse se desechaba el arroz y se comía solo el pescado.

Más adelante en el período Edo llegó la modernización en Japón hacia un plato de nombre “Namanare” o “Namanari”, con una técnica que consistía en preservar un pescado dentro de otro pescado, dando como resultado un sabor aceptado por todos y que evolucionó a un plato de nombre “Haya-zushi” en el que se consumía tanto el arroz como el pescado, convirtiéndose en un manjar único de la cultura japonesa.

El sushi como lo conoces hoy se hizo popular también en el período Edo con el nombre de “Nigirizushi”, el cual consiste en un montículo oblongo de arroz que envuelve un trozo de pescado. Para identificarlo se nombra al chef Hanaya Yohei (1799-1858) como responsable de perfeccionar la técnica en el año 1824, en su tienda de Ry?goku.

Únete a nosotros para celebrar el Día Internacional del Sushi, ubicando el mejor Sushi Delivery en un click aquí, prueba un nuevo plato y comparte tus experiencias en nuestras redes sociales. Pero no olvides estos Infotips para comer un mejor sushi:

  • Jamás mezcles el wasabi con la salsa de soja.
  • Evita sumergir en salsa de soja el sushi preparado con huevas de pescado, o salsas dulces y picantes.
  • Come el Nigiri al revés, ¿sabes cuál es? el de la tira de pescado sobre el arroz. Los expertos en gastronomía dicen que lo disfrutas mejor si el pescado pega con tu lengua.
Infotips
La medicina intensiva es una rama de la medicina que se ocupa de los pacientes cuya enfermedad...
360 Visión Group en

Infotips Recomendados