Infoguia Panamá

En Infoguia hacemos homenaje a los padres en su día

En Infoguia hacemos homenaje a los padres en su día
Tags: Día del padre,Día del padre en Panamá,Importancia del padre en la familia
Fecha de Publicación: 17-06-2020
Fecha de Actualización:

En Costa Rica, Panamá, Venezuela y muchos otros países del globo terráqueo, el día del padre se celebra actualmente el tercer domingo de Junio de cada año. Pero durante la historia de la humanidad, esta celebración ha tenido variaciones y transculturizaciones. Destacándose el día 9 de marzo, fecha del nacimiento de San José padre adoptivo de Cristo, como una fecha de celebración que aún permanece en ciertos países.

¿Por qué es importante el rol de padre en nuestras vidas?

Porque el padre tiene un papel primordial en la vida de sus hijos. Aunque en muchas culturas aún es visto como el proveedor principal, lo cierto es que su importancia en la crianza de sus hijos es mucho mayor.

El rol que cumple un padre en nuestra familia, determinará la identidad y la manera en la que sus hijos se relacionen con el resto del mundo. El padre otorga mecanismos para enfrentar y resolver los problemas.

El padre tanto para sus hijos como para sus hijas, es ejemplo de valores y fortaleza. Pese a que algunas madres hayan tenido que tomar el rol de los padres, un padre es insustituible. Un padre es ser amigo, en cuanto a cercanía, afecto, disponibilidad y confianza.

Los niños pequeños durante sus primeros años de vida idealizan al padre, pero en sus primeros años de adolescencia verán sus errores, lo que no es malo pues les facilitará el proceso de descubrir que como todo ser humano, el padre también se equivoca. De esta manera, el hijo se ve y forma a sí mismo como una persona diferente.

El papel del padre es necesario para el sano desarrollo de los hijos e hijas. Su ausencia puede tener graves consecuencias en su desarrollo social, emocional y afectivo.

En Infoguia aplaudimos el rol de un buen padre para el desarrollo de una gran sociedad, por eso una de nuestras misiones es aportarle soluciones en un click durante sus labores personales y profesionales, así como también información para sus bien ganados ratos de distracción.

En Infoguia #TeAbrazamosDesdeUnClick y te dejamos en el video de esta nota, el excelente tema “Amor y Control” de Rubén Blades que habla del rol del padre. ¡Feliz día del padre!

Infotips
Aprender inglés ya no es tan complicado. Existen distintas maneras de aprender inglés, que van...
Es un establecimiento comercial en el que se ofrecen diferentes servicios orientados hacia la higiene y el...
Q Bien se Ve en