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Cómo vender bienes raíces

Cómo vender bienes raíces
Tags: Inmuebles en venta,Condominios,Agentes inmobiliarios,Ventas de casas
Fecha de Publicación: 23-11-2019
Fecha de Actualización:

Los Bienes raíces son aquellas edificaciones cuyas cimientes están en la tierra; esto incluye las mejoras realizadas en ésta, como jardines, casas, pozos, entre otros. A su vez, una propiedad se trata de un bien que se une al suelo de manera inseparable, de forma física y legal. Edificios y terrenos son bienes raíces.

Los bienes raíces podemos agruparlos en tres grupos: Residencial, comercial e industrial.

  • Residenciales: Terrenos sin desarrollar, casas, condominios, edificios residenciales y otros
  • Comerciales: Edificios de oficinas, almacenes, edificios de tiendas al por menor, locales.
  • Industriales: Fábricas, minas, granjas.

Los vendedores de bienes raíces con alto desempeño se orientan fundamentalmente escuchando para conocer bien las necesidades del cliente y se plantean constantemente nuevas metas. Sin embargo el rendimiento no solo debe ser medido al cumplir metas, pues no necesariamente significa la obtención buenos resultados.

Algunos pasos a seguir para ser un vendedor exitoso

Si te entusiasma la idea de convertirte en agente de bienes raíces o iniciarte en este competitivo mundo, debes iniciar por verificar que es lo que te mueve a ello, es decir cuál es la motivación. Si es la posibilidad de dinero rápido y lograr una profesión fácil, entonces esta no es para ti. Pero si eres gran trabajador, perseverante, creativo, tienes facilidad para establecer empatía y además te gusta el servicio al cliente, tal vez  debes probar en el área de las ventas.

Por otro lado debes profesionalizarte, es decir realizar cursos o estudios universitarios en algunos países, para poder optar a la licencia y permisos como agente de bienes raíces.

Luego debes estar al día en cuanto a ventas, las cuales incluyen las siguientes etapas:

Atracción: Con contenidos, fotos y videos en la página web de tu empresa en cuanto a venta de desarrollos inmobiliarios, lo que atrae a los compradores o inversionistas.

Marketing Qualified Lead: Constituye la primera visita a una propiedad, donde mostrarás las cualidades del inmueble y de su ubicación.

Prospecto: Se debe enviar vía correo o entregar a través de folletos, toda la información por escrito

Sales Qualified Lead: Cuando un cliente muestra interés, se acuerda una segunda visita a la propiedad con toda la familia, lo que puede ayudar al cliente a tomar la decisión de firmar un preacuerdo.

Estos pasos pueden variar dependiendo del tipo de bien inmueble que se esté vendiendo, ya que no es lo mismo vender una casa familiar, que un edificio comercial.

Un buen agente de bienes raíces se especializa en la venta de un tipo de inmueble o en una zona geográfica, porque sabe que es el camino más rápido para ganar altas comisiones. Además su conocimiento y experiencia le permitirá conseguir buenos clientes, vender rápido y lograr sus metas de venta.

Si quieres iniciarte en el mundo de las ventas de bienes e inmuebles, contacta a las mejores ingresando en infoguia. ¡En un click, lo encuentras todo!

Recuerda que mantenerte al día y especializarte te permitirá alcanzar la posibilidad de vender inmuebles de forma independiente.

 

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