Infoguia Panamá

Cómo poner un salón de belleza

Cómo poner un salón de belleza
Tags: Estética,Salones de belleza,Peluquerías
Fecha de Publicación: 19-11-2019
Fecha de Actualización:

Un salón de belleza es un establecimiento que ofrece, tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, las uñas y el cabello, por ello es importante que sea acogedor, limpio, ordenado y que ofrezca la comodidad y el espacio ideal para sus clientes y trabajadores.

Para que un salón de belleza sea exitoso, debe satisfacer las necesidades de los clientes, y contar con algunas características importantes, más allá de los tratamientos y servicios ofrecidos, ya que, debe contar con profesionales de confianza, disponibilidad de horarios, buen ambiente, buena atención, excelente ubicación, flexibilidad y simpatía.

Ideas para un salón de belleza ideal

  • Crea un espacio relajante: El ambiente del salón de belleza es muy importante para los clientes. Un corte de cabello es un premio que la gente espera con antelación, así que la experiencia completa debe ser fresca y levantar el ánimo. Si el espacio se ve monótono o poco atractivo, los clientes buscarán otro salón de belleza.
  • Decide el esquema de colores y las decoraciones. Usa en las paredes colores frescos y brillantes para luego decorarlas con cuadros de buen gusto u otros objetos alegres. Invierte en espejos e iluminación de calidad que hagan que el lugar se sienta brillante y limpio.
  • Contrata estilistas experimentados: Decide el número de estilistas que necesitarás y búscalos en tu localidad o abre una oferta de trabajo. Asegúrate de que las personas que contrates estén graduadas de una escuela de belleza y tengan experiencia en cortes y los tratamientos de belleza que ofreces.
  • Crea una lista de servicios. Todos los salones de belleza tienen un menú de servicios ligeramente diferente para ofrecer a sus clientes, ajustadas a las tendencias actuales, al igual que las habilidades que deben tener los estilistas. Además de los cortes básicos para mujeres, hombres y niños, querrás considerar ofrecer servicios especiales para bodas, quince años, tratamientos de última generación, entre otros.
  • Ofrece servicios de spa, tales como masajes, manicura, rostro y piel, e incluso maquillaje profesional. Estos servicios harán la diferencia entre tu salón y una peluquería.

  • Estudia el mercado para saber cuánto cobran los otros salones por sus servicios y trata de permanecer en un rango de precios que sea asequible, pero que a la vez te genere ganancias.
  • Una manera excelente de atraer a los clientes es ofrecerles los productos y técnicas más recientes, pero si deseas que regresen, necesitarás darles servicios de calidad y garantizados. No hay nada peor para un salón de belleza que hacer un mal corte de cabello o un trabajo de colorimetría pésimo, ya que el cliente probablemente escribirá una reseña perjudicial y les dirá a sus amigos.
  • Responde rápidamente a las quejas cuando aparezcan. Incluso si haces un trabajo excelente, los clientes no siempre estarán felices. En estos casos, lo mejor para el salón es ofrecer un servicio gratuito o un reembolso, en vez de sacar al cliente del lugar.
  • Haz publicidad a través de las redes sociales, blogs, páginas web, y cualquier otro medio que esté a tu alcance, recuerda que invertir en publicidad genera mayor ganancia.

Recuerda que además el mobiliario de tu salón debe ser elegante, moderno y cómodo. Encuéntralos en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
El cabello es el marco del rostro, por ello mantenerlo bien cortado y peinado aporta a nuestro aspecto personal,...
Los Bienes raíces son aquellas edificaciones cuyas cimientes están en la tierra; esto incluye las...
Inkreativos en