Infoguia Panamá

Cómo poner los dientes blancos naturalmente

Cómo poner los dientes blancos naturalmente
Tags: Tratamientos dentales,Blanqueamiento dental,Estética dental,Blanqueamiento de dientes
Fecha de Publicación: 10-10-2019
Fecha de Actualización:

Las piezas dentales de cada persona son en origen de un color distinto y con el tiempo todas por diferentes causas, cambian su color natural.

Las causas para este cambio pueden deberse al tipo de alimentación, fallas en la limpieza, por tomar mucho café o por el uso del cigarrillo

Actualmente existe una gran variedad de ofertas en cuanto a productos y tratamientos odontológicos destinados a blanquear los dientes. Los dentífricos y otros blanqueadores contienen el mismo principio activo, el peróxido de hidrógeno.

Este compuesto químico es empleado como blanqueador en toda la industria y también es utilizado por los dentistas en sus tratamientos desarrollados para estos fines. Lo que varía notablemente entre un producto y otro, es su concentración.

Pero ante todo es recomendable hacer una visita anual al odontólogo para la revisión de nuestra dentadura y de esta manera detectar oportunamente la aparición de caries u otros problemas bucodentales.

Prácticas sencillas para el blanqueamiento natural de los dientes

Para blanquear nuestros dientes, contamos con una serie de alternativas sencillas y económicas, basadas en el uso de productos naturales y cuyo proceso podemos desarrollar en casa.

Por ejemplo, el tabaco, el café y ciertos alimentos, oscurecen los dientes en forma significativa. Para evitar la aparición de estas manchas, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida durante al menos tres minutos. La higiene es clave para mantener una sonrisa reluciente.

Se recomienda hacer gárgaras con vinagre de manzana en horas de la mañana y luego cepillarse como de costumbre. El vinagre ayuda a quitar las manchas, blanquea los dientes y elimina las bacterias de la lengua y las encías.

Al cepillarnos todas las mañanas no debemos olvidar también cepillar la lengua, esto para remover la placa bacteriana que se forma durante la noche.

Asimismo, se aconseja lavar y secar muy bien el cepillo, además de cambiarlo con periodicidad para evitar transferir a la boca, las bacterias que se puedan acumular en el cepillo.

La aplicación semanal del jugo de limón y bicarbonato es recomendada para el blanqueamiento de los dientes. Se mezclan ambos ingredientes formando una pasta que se aplica con el cepillo dental al igual que la crema convencional, y luego enjuagamos. Paso seguido, lavamos nuestros dientes como hacemos a diario.

Otra combinación que ayuda a poner los dientes blancos, al igual que el limón, le echamos una cucharada de bicarbonato y una cucharada de canela en polvo y se le va añadiendo agua poco a poco, hasta obtener una pasta consistente. Después de utilizarla nos lavamos los dientes con nuestra crema habitual.

Y si de servicios de odontología estética se trata, puedes encontrar el más completo directorio de consultorios odontológicos y dentistas de Panamá en infoguia.com.pa

Infotips
Es el establecimiento al cual la gente visita para cortar o dar estilo a su cabello, aquí se pueden...
Agency Creative & Products en

Infotips Recomendados