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Cómo llevar un taller mecánico

Cómo llevar un taller mecánico
Tags: Mecánica,Tecnología automotriz,Servicio técnico
Fecha de Publicación: 31-07-2019
Fecha de Actualización:

Al igual que el resto de los emprendimientos e iniciativas de negocios, un taller automotriz es un negocio del cual, sus socios o propietarios, esperan una utilidad económica.

Pero para llevar un taller mecánico de manera exitosa, es importante que goce de credibilidad, que sea visitado por la gente y que sean los mismos clientes, quienes gracias a un buen servicio, corran la voz y recomienden el taller.

Lo antes descrito se traduce, en pocas palabras, en hacer que los clientes queden satisfechos.    Pero ¿cómo lograrlo?

Una imagen limpia, profesional y de especialización en la mecánica automotriz

En Panamá existe un gran parque automotor, con autos y marcas de gran calidad, por ello es necesario, un taller con una visión exitosa y profesional en el ámbito de la mecánica automotriz. Por lo tanto es importante mantener una imagen actualizada del lugar, que proyecte modernidad y que se aleje de la imagen tradicional de un lugar sucio, lleno de grasa y aceite.

Otro de los elementos que contribuirá a fortalecer esta visión, es el estricto orden en la ubicación de los equipos y herramientas utilizadas para realizar las distintas reparaciones.

Así, los diversos tipos maquinas y dispositivos como escáner, compresores, medidores de presión o los dispositivos para la limpieza de inyectores, deben estar ubicados en sitios estratégicos dentro del taller.                                                                                                                      De igual manera las herramientas menores como destornilladores, calibradores, juegos de llaves, por solo mencionar algunas.

Estos factores, además de proyectar pulcritud y orden, permiten fomentar un ambiente que inspira confianza y profesionalismo entre los clientes.

Y si de inspirar confianza se trata, es primordial el grado de preparación del cuerpo de mecánicos, ya que de nada servirá una buena imagen, si quienes tienen la responsabilidad de reparar los vehículos, no están a la altura de los requerimientos de los clientes.

Vale recordar que la mejor publicidad es el testimonio de un cliente satisfecho, y un cliente satisfecho con el servicio volverá al taller y además, recomendará el lugar entre las personas de su entorno.

La especialización es otro elemento importante. Existen talleres especializados en reparación de motores, otros con expertos en suspensión y amortiguación, en aire acondicionado.                  Lo importante es convertirse en referencia de calidad en cada área específica de la mecánica automotriz.

Una última clave para llevar un taller mecánico exitoso, es una buena administración. La idea es reinvertir la utilidad obtenida, en la actualización de los mecánicos según los nuevos modelos, en la adquisición de equipos y la renovación de las herramientas.

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