Infoguia Panamá

¿Cómo instalar una malla concertina?

¿Cómo instalar una malla concertina?
Tags: Mallas,Seguridad,Cercas de seguridad,tipos de mallas de seguridad,Ferretería
Fecha de Publicación: 21-12-2019
Fecha de Actualización:

La malla concertina es utilizada generalmente para formar obstáculos o cercamientos de seguridad a nivel civil y militar.

Es un tipo de alambre de cuchillas aceradas, fabricadas en grandes cilindros que posee forma alargada y se caracteriza por su forma de retroceso al expandirse, como las del instrumento musical de donde proviene su nombre. Es de fácil traslado y se extiende mucho más rápido que el alambre de púas convencional.

Su instalación es sencilla y no se requiere mucho tiempo. Acá te explicaremos los pasos que debes seguir para realizarlo de la forma correcta. Se requiere de mucho cuidado al momento de manipular estas mallas, ya que las cuchillas pueden generar accidentes y cortaduras.

Una propiedad segura y sin altos costos, es posible

Como decíamos, instalar una malla concertina es muy sencillo. Los materiales requeridos para hacerlo son: guantes de carnaza, tensores, alambre, piqueta, llaves y rollos de malla concertina. Lo mejor en este tipo de mallas e implementos para su instalación, lo puedes conseguir en los distribuidores y ferreterías de infoguia.

Como primer paso, se determina el área que queremos delimitar y calculamos el número de rollos o metros de mallas metálicas que utilizaremos.

Desempacamos los rollos de malla concertina recordando utilizar los guantes de carnaza y teniendo especial cuidado de las hojillas. Luego las colocamos en un sitio seguro.

Se colocan los tensores en los postes que sujetarán la malla, uno en la parte superior y otro en la inferior.

Se sujeta muy bien y cuidadosamente la concertina a uno de los postes.

Procedemos a medir y cortar el alambre tensor para así instalarlos, estos deben quedar por dentro de la concertina, es importante tenerlo en cuenta ya que constituyen la guía donde se distribuirán los rollos de mallas.

Se fijan primero en un poste y luego en el siguiente, tensando tanto el inferior como el superior. Comenzamos a estirar con mucho cuidado la malla concertina, lo ideal es dejar espacios de 25 centímetros entre cada vuelta para mayor seguridad.

Al llegar al otro extremo se sujetan las puntas de la malla al poste con alambre galvanizado

Para que la malla concertina quede totalmente fija y no se produzca ningún movimiento que pueda causar algún accidente, y se sujeta al alambre tensor cada tres vueltas.

Así de fácil y en pocos pasos instalarás tu malla concertina. Es una manera económica de que tu propiedad o lo que desees resguardar, esté altamente protegido de intrusos.

 

Infotips
El contratista es una persona o empresa que ofrece servicios para la construcción de un edificio,...
Un implante dental es un elemento metálico que se inserta quirúrgicamente en los huesos maxilares,...
Las posibilidades de montar una empresa o emprendimiento en Panamá, cada vez son mayores. Sin embargo...
SD Access Skidata en