Infoguia Panamá

¿Cómo instalar mallas ciclónicas?

¿Cómo instalar mallas ciclónicas?
Tags: Ferretería,Seguridad,Sistemas de seguridad,Mallas galvanizadas
Fecha de Publicación: 21-12-2019
Fecha de Actualización:

De la gran variedad de mallas existentes en el mercado, las mallas ciclónicas constituyen el método tradicional más utilizado en construcción, por su resistencia y bajo costo. Se identifica por ser una red de alambre galvanizado en forma de zigzag entrelazado.

Ya sea que quieras delimitar un terreno o resguardar alguna edificación, te enseñaremos en unos sencillos pasos su instalación.

Pocos materiales y unos cuantos pasos hacen la diferencia

Ten en cuenta los siguientes materiales: estacas, postes universales, soporte de postes, mallas de ciclón, cordel, pico, pala, concreto, cinta métrica, nivel, tensores, cable de tensión, piquetas, llaves, alambre.

Todo el material a utilizar para la instalación, lo puedes adquirir en una ferretería

En infoguia, conseguirás todo para instalar mallas ciclónicas y los mejores distribuidores.

  • Procede a medir la distancia entre cada poste que sujetará la malla ciclónica y a marcar con las estacas.
  • Se sujeta un cordel entre estaca y estaca que será utilizado como guía.
  • Procedemos a cavar un hoyo donde hemos colocado las estacas. En ellos se ubicarán los postes. Antes de fijar cada uno con el concreto, comprobamos que estén a la altura adecuada utilizando la cinta métrica y el nivel de construcción.
  • Una vez colocados los postes, es hora de colocar los soportes de cada uno, para ello se realizará un procedimiento parecido al anterior. Se mide con cuidado, se colocan las estacas que se utilizarán como guía, se cava el hoyo y se fija con concreto.
  • Luego procedemos a colocar en cada poste los tensores, tanto en la parte superior como en la inferior.
  • Es momento de colocar la malla ciclónica, la fijamos a uno de los postes y extendemos hasta el siguiente.
  • Ahora colocaremos el cable de tensión, para esto se mide y corta el cable, se mete en uno de los tensores y se aprieta con una llave, se teje entre las mallas hasta llegar al otro poste y se tensa. Este procedimiento se realiza en la parte superior y en la inferior.

Para finalizar, se refuerza el cable tensor y las mallas metálicas en varios puntos.

Este método de delimitación y seguridad es altamente resistente y fácil de instalar, solo debes conocer bien las medidas del espacio a limitar para determinar la cantidad de material que utilizarás.

Ten en cuenta en esta labor, que es importante dejar secar el concreto entre 2 y 3 días con buen sol para evitar que se caigan los postes, así y tu trabajo será todo un éxito y la seguridad estará garantizada.

Infotips
El Registro Único de Contribuyente (RUC), es el número de identificación tributaria de cada...
Pocos años atrás, el lugar por excelencia para aprender el idioma inglés, era el...
Nike en