Infoguia Panamá

Cómo hacer mechas

Cómo hacer mechas
Tags: mechas,belleza,cabello,arreglo de cabello,salones de belleza,peluquerías,estilistas

Las mechas iluminan tu cabello, todo depende del producto que utilices, los packs de tintes para hacer mechas en casa pueden aclarar mechones de pelo que estén entre el rubio claro y el castaño claro hasta uno seis tonos.  Puedes decidir, si quieres mechas finas, casi imperceptibles, o toques de luz más anchos, mechas en diferentes tonos, de los colores o amplios bloques de color.

Un dato que tienes que tomar en cuenta es que, varias mechas finas crean un efecto natural, mientras que cuanto más anchas son, más atrevido y expresivo es el resultado.

Para hacer mechas, necesitas comprar decolorante blonde, rubio o rubio claro, dependiendo de cuantos tonos quieras aclarar o cuanto atrevido quieres que se vea tu cabello, recuerda el polvo aclarante y agua oxigenada del número que creas necesario.

Comprar un champú que sea en lo posible matizante en tonos violetas.

Otro dato que deberías considerar antes de proceder a aplicarte estos químicos es que unas horas antes te apliques aceite de coco que es un aceite ecológico y natural para hidratar el cabello ya que este proceso daña el cabello y la idea es que se dañe lo menos posible.

Cómo hacer mechas

1)      Ahora peina tu cabello hacia atrás para que tome bien las mechas de una manera sencilla ya que tendrás el aceite de coco en la cabeza.

2)      Ponte el gorro para mechas en la cabeza (preferiblemente usa los de silicona) estos, generalmente tienen pequeños agujeros y unas tiras para atar en el mentón y cuello.

3)      Con un choché o palito de tejer comienzas a sacar la mecha recta para que salga desde la raíz por los agujeros del gorro. (si quieres pocas mechas, saca un mechón cada dos o 3 perforaciones) es importante mantener el utensilio para sacar mechones lo más plano posible, y asegurándote de que el gancho siempre esté hacia arriba.

4)      Una vez sacaste todas las mechas por los agujeros comienzas a preparar la mezcla de decolorante y luego del tinte.

5)      Te pones unos guantes para no mancharte con la decoloración y separas el cabello de cada lado en dos secciones y comienzas a implementar desde las puntas hasta la raíz el producto.

6)      Luego aplicarás a las mechas que ya le pusiste el decolorante un poco de papel aluminio para recubrir y se concentre mucho más el color en las puntas de las mechas.

7)      Dejas pasar 40 minutos y te sacas el papel aluminio para ver cómo te queda (si tienes cabello oscuro, seguro te queda un tono naranja) para llegar a un tono más claro solo tienes que aplicar una segunda decoloración repitiendo los pasos anteriores y esperas unos 30 min.

8)      Por ultimo cuando termines el tiempo de aplicación, con el gorro todavía puesto, enjuágate las mechas con agua. Solo entonces podrás retirar el gorro, para retirarlo más fácil y sin tirones, aplica un poco de champú sobre las mechas y entonces retira el gorro. Después lava todo el cabello con champú y aplica una mascarilla durante unos 3 minutos.

La decoloración, es estupenda para obtener tonos más rubios o claritos en cabellos oscuros o castaños; sin embargo, no olvides que es un proceso que conlleva cierto daño para el cabello. Los acondicionadores y mascarillas te ayudaran a mantenerlo sano.

Te recomendamos que:

-          Te asegures de no ser alérgica a los tintes

-          No esperes mucho tiempo para aplicar la mezcla

-          Las manchas de tinte son muy difíciles de quitar

No inhales el polvo decolorante

Infotips
La fotografía como arte es uno de los pasatiempos que más ha tomado importancia en los...
Los niños en preescolar aprenden en función de las actividades diseñadas especialmente para...
Cuando hablamos de gestión de documentos, nos referimos a capturar, almacenar  y recuperar...
Legalys en