Infoguia Panamá

Cómo hacer arreglos florales

Cómo hacer arreglos florales
Tags: Floristerías,arreglos con flores,Floristería,Arreglos florales
Fecha de Publicación: 27-06-2019
Fecha de Actualización: 27-06-2019

Para hacer bonitos arreglos florales, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Todas las flores son muy bellas y vistosas, sin embargo, las flores que se escogerán para un arreglo y las combinaciones que con ellas puedan realizarse, dependerán de la ocasión para la cual vayamos a hacer el arreglo. Y de la temporada, pues aquellas especies que abundan en una determinada época del año, generalmente son más económicas.

El follaje y las tonalidades que usaremos para combinar son muy importante, para lograr una mezcla armoniosa de los tonos verdes, desde los más claros hasta los más oscuros.

Debemos considerar una rica paleta de colores, no solo con tonalidades verdes, sino además, otras tonalidades de follaje con colores amarillos, blancos y rojizos.

La base del arreglo, marcará el estilo de arreglo que desarrollaremos. Aunque este aspecto no es 100% determinante porque las tendencias de la decoración cambian y dependen de la originalidad y creatividad.

Existen bases de plástico, bambú y madera, barro, cristal, mimbre e incluso, trozos de corteza de árbol, que le brindan mayor naturalidad al arreglo floral.

Las bases MDF, se pueden utilizar con su apariencia natural o pueden pintarse de distintos colores; también las bases de vidrio son muy versátiles porque siempre tienden a adaptarse a cualquier entorno y a todos los gustos.

Las bases de metal aportan diversidad de formas y colores, además de ser muy duraderas.

Tipos de arreglos florales según la ocasión

En general, existen muchos tipos de arreglos florales, sin embargo, para ceremonias como  bodas, bautizos y comuniones, los más utilizados son los arreglos florales tradicionales.

Los arreglos florales con rosas, son de corte muy tradicionales pero a la vez, impecables e impactantes, que nunca nos dejarán mal parados. Un conjunto de hermosas rosas rojas, blancas o del color elegido, colocadas en un sencillo recipiente de cristal, puede ser impactante, donde las rosas son las únicas protagonistas.

En Panamá las floristerías ofrecen diferentes tipos de arreglos florales, con flores autóctonas de hermosa presentación.

Los arreglos monocolor se hacen utilizando diferentes flores y la misma gama de colores. Pueden ser en distintos tonos de azul, amarillo o cualquier otro color que sea de nuestro agrado y que vaya con la ocasión o con el gusto de la persona a quien va destinado el ramo, si se tratase de un obsequio.

Otra alternativa de arreglo floral son los que combinan diferentes especies y rosas en diferentes colores, junto a un vistoso follaje verde que ayudará a crear un hermoso contraste.

¿Quieres enviar flores? Las mejores y más exclusivas floristerías en infoguia.com.pa

Infotips
A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para...
El contratista es una persona o empresa que ofrece servicios para la construcción de un edificio,...
La medicina es una ciencia, que se encarga del estudio de la vida y muerte de los seres humanos en cuanto a su...
Q Bien se Ve en