Infoguia Panamá

Cómo crear una página Web

Cómo crear una página Web
Tags: Diseñar una web,Web Hosting,Cómo crear una web
Fecha de Publicación: 28-08-2019
Fecha de Actualización:

Hoy en día, el uso de las páginas web es una herramienta indispensable para la masificación de la información que en ella se maneja, sugiriendo acción inmediata para la creación y realización de la propia página web.

El Internet, a través de las páginas web, maneja gran cantidad de información que llega a gran cantidad de personas. Por ello las empresas, asociaciones, organismos y todo aquél que desea hacer conocer algo, maneja una página web.

Tal es así, que al pensar en el diseño de una web, se deben considerar una serie de preguntas y aspectos indispensables a desarrollar, haciendo uso de la creatividad, la asesoría de expertos, tormentas de ideas, planificaciones estratégicas y otros, para posteriormente crear una página web.

Objetivos más relevantes para el diseño de una página web

  • Definir el o los objetivos de la página web, los cuales pueden ser informativos, tutoriales, propaganda de ventas, servicios, entre otros. Esto orientará la creación de una página web o un blog.
  • Definir a quien va dirigida la página, es decir, si a profesionales, amas de casa, personas en general, empresas.
  • El nombre de la página debe ser original, creativo, sencillo, atractivo a los usuarios.
  • El diseño una página web debe considerar el uso de imágenes, contenidos, colores, textos, dimensiones de las letras, menús, vínculos, accesos a procesos virtuales, redes sociales y otros.
  • La estructura o esquema definido deber ser sencillo y amigable. Lo contrario hace que el usuario abandone la consulta, lo que incidirá en las visitas y consultas que tenga.
  • Frecuencia de la actualización del contenido: este factor influye en el uso de recursos humanos para el refrescamiento y reajuste de los contenidos, así como del personal requerido para investigaciones, diseños gráficos y otros.
  • El uso de un logotipo aporta identificación y profesionalismo a la página.
  • El diseño de la web dependerá de la capacidad y tiempo a invertir del interesado en hacerla o si necesita de servicios externos de diseñadores web.
  • Los costos de la inversión dependerán de las respuestas anteriores, pero también de la disponibilidad que tenga el dueño del proyecto.

Es importante tomar en cuenta que los costos influyen en el uso de hosting, dominio y la capacidad de la página en cuanto a memoria, longitud, velocidad y limitaciones de longitud en la subida de data y/o archivos, anuncios forzados, entre otros. En todo caso, es una inversión rentable y oportuna para ayudar a crecer tu negocio.

En infoguia.com.pa encontrarás los mejores diseñadores y asesores web

 

 

Infotips
La vacuna es una sustancia compuesta por una suspensión de microbios, virus o bacterias de manera reducida...
Pocos años atrás, el lugar por excelencia para aprender el idioma inglés, era el...
Una dieta balanceada es la combinación adecuada de nutrientes y alimentos que necesita nuestro...
Contabilidad y Asesoría Outsourcing en