Infoguia Panamá

Cómo blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes
Tags: Odontólogo,Blanqueamiento dental,Limpieza bucal
Fecha de Publicación: 20-06-2019
Fecha de Actualización: 27-06-2019

Muchas son las recomendaciones que hacen los odontólogos para blanquear los dientes, sobre todo un correcto cepillado. 

Aún así, hoy en día existe una gran variedad de productos que ofrecen blanquear los dientes, tales como los dentífricos y otros productos blanqueadores. Todos contienen el mismo principio activo, el peróxido de hidrógeno, un compuesto químico que se emplea como blanqueador y que de manera particular utilizan los odontólogos en sus tratamientos de blanqueamiento dental.   

Pero para evitar recurrir a medidas extremas, es importante una buena salud bucal que incluya una visita anual al odontólogo para la limpieza y revisión de nuestra dentadura, evitando la aparición de caries u otros problemas bucodentales.

En Panamá las clínicas dentales ofrecen tratamientos estéticos para el blanqueamiento dental, como por ejemplo el blanqueamiento con luz fría o foto-activación, en el cual se aplica de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en los dientes, a una concentración de hasta el 35%, aplicando después lo que se conoce como luz fría para fortalecer su efecto.

La higiene es fundamental para mantener una sonrisa blanca y atractiva

El tabaco y el café oscurecen los dientes. Para evitar la aparición de estas manchas, se deben cepillar muy bien después de cada comida, durante al menos tres minutos.

Una forma simple pero efectiva para mantenerlos blancos es ingerir alimentos de consistencia firme o crujiente, como por ejemplo las zanahorias, peras y manzanas, ya que ayudan a limpiar los dientes mientras masticamos.

También es importante cepillarnos la lengua todas las mañanas, removiendo la placa bacteriana que se forma sobre ella durante la noche. Por otro lado, debemos cambiar el cepillo dental cada 3 meses para evitar transferir las bacterias del cepillo a la boca.

En casa puedes aplicar alternativas más sencillas y económicas, basadas en el uso de elementos naturales.

Por ejemplo, al jugo de un limón se le mezcla una cucharada de bicarbonato. Aplícalo con el cepillo en tus dientes, al igual que la crema convencional y luego enjuaga. Termina aplicando la pasta dental de forma habitual.

Hacer gárgaras con vinagre de manzana es otra excelente opción; se recomienda hacerlo en horas de la mañana y luego cepillarse como de costumbre. El vinagre ayuda a quitar las manchas, blanquea los dientes, y combate las bacterias de la lengua y las encías.

Un aspecto importante a considerar es el de no aplicar estos elementos todos los días, porque los ácidos que contienen, podrían dañar las capas de esmalte de los dientes, por tanto, se recomienda hacerlo una vez por semana.

En infoguia.com.pa encuentra las mejores clínicas odontológicas de Panamá.

 

Infotips
Cuando, por diversos motivos y necesidades se decide crear una página web, pero no se cuenta con...
Los directorios web, o directorios de enlaces, son sitios web donde se listan páginas y sitios...
El inglés es el idioma más utilizado en el mundo, sobre todo en los ámbitos empresarial,...
Contabilidad y Asesoría Outsourcing en