Infoguia Panamá

Cómo aprender inglés

Cómo aprender inglés
Tags: Cursos de inglés,Inglés Online,Aprender inglés,Institutos de inglés
Fecha de Publicación: 11-10-2019
Fecha de Actualización:

Aprender inglés ya no es tan complicado. Existen distintas maneras de aprender inglés, que van desde las tradicionales clases presenciales en institutos de idiomas, hasta el uso de las herramientas que brinda el internet y que permiten aprender el idioma desde la comodidad de la casa u oficina.

Pero veamos de forma más detallada, de qué manera podemos encausar este aprendizaje con una serie de útiles consejos:

Antes de empezar con el proceso de aprendizaje, podemos hacer una lista de los elementos de los cuales disponemos y diseñar un cronograma con las horas del día que vamos a destinar para el estudio, en función de una temática determinada.

Trabajar con diccionarios y lecturas referenciales es muy práctico y didáctico; además, permite desarrollar la actividad de aprendizaje de un modo más rápido y efectivo.

Otra opción para fijar los contenidos cubiertos en la jornada, consiste en elaborar fichas con las palabras y reglas gramaticales recién aprendidas. De esta manera se mantendrá una visión de conjunto y se podrá comprender efectivamente.

Practicar las áreas verbal y escrita: excelente opción para aprender inglés

Entablar conversaciones en idioma anglosajón siempre que se tenga oportunidad, será una gran idea para desarrollar vocabulario. De igual manera, con apoyo del internet, es aconsejable visitar sitios web para encontrar amigos y así intercambiar correos o practicar conversaciones en inglés vía on line.

En el caso de acudir a clases en un instituto de idiomas, también es válido repasar el material suministrado y tratar de modificar los ejemplos y reformularlos para construir nuevas fases a partir de ellos.

Para mejorar la comprensión escrita, buscar artículos con información de nuestro interés será un importante paso. Por ejemplo, extraer las ideas principales, analizar el contenido, identificar los personajes, acciones y la relación tiempo-espacio de los hechos. Al finalizar, podremos buscar los nuevos términos en el diccionario y así los fijaremos con mayor facilidad.

Para agudizar el proceso de auto-comprensión, es recomendable ver programas de televisión o películas en habla anglosajona sin subtítulos; también disfrutar música en inglés. Cantar con la letra a la mano, permitirá escucharnos y corregirnos a nosotros mismos.

Un curso de inglés en un país extranjero es el ideal de muchos pues, además de facilitar la seguridad y el desenvolvimiento fuera del país de origen, afianzará el uso y aprendizaje de este idioma, además de que se traducirá en una vivencia gratificante, de crecimiento personal.

En fin, rodearse del idioma inglés, es el más efectivo de todos los pasos para aprenderlo. Ello nos permitirá perder el miedo a practicar y finalmente, lanzarnos con una mayor confianza a conversar en cualquier ámbito.

Para mayor información sobre institutos, cursos y clases de inglés en Panamá o el exterior, visita infoguia.com.pa

Infotips
Cada 18 de Junio desde el año 2009 se celebra este delicioso y fotogénico plato, cuando las personas...
Q Bien se Ve en

Infotips Recomendados