Infoguia Panamá

Cómo afeitarse

Cómo afeitarse
Tags: Productos para la piel,Afeitadoras,Barbería
Fecha de Publicación: 19-11-2019
Fecha de Actualización:

Una buena afeitada es un arte. Ya sea que estés listo para afeitarte por primera vez o que lo hayas hecho durante años pero que nunca hayas estado seguro de si lo hacías de la manera correcta, saber cómo preparar tu cara, afeitarla de la manera adecuada y cuidar tu piel te ayudará a tener un afeitado excelente, limpio y al ras por más tiempo.

Pasos para una buena afeitada

Hidratación: para minimizar los rasguños, los cortes y la irritación al rasurarte. Recomendamos que te afeites inmediatamente después de ducharte, o incluso en la ducha. La hidratación ablanda el pelo, lo cual permite que la máquina de afeitar se deslice con mayor facilidad. Utiliza un exfoliante o jabón líquido facial para quitar la grasa, la suciedad y la piel muerta, y preparar la piel para una afeitada confortable.

Aplica crema de afeitar: forma espuma y esparcela por toda la zona para ayudar a hidratar el pelo, mejorar el deslizamiento de la afeitadora y proteger la piel contra la irritación, que provoca ardor al afeitarte. Busca estos productos y los que necesitas crema para afeitar y lociones en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!.

Verificar que la hoja no esté desgastada: Observa las bandas lubricantes, si se ven descoloridas o gastadas, si al pasar la máquina sientes las hojas desafiladas, es el momento de cambiar la máquina o el repuesto.

Utiliza tu mano libre para halar tu piel con firmeza: Sujetando la maquinilla con tu mano dominante, esto crea una superficie más lisa, sbre todo en áreas difíciles como los pliegues entre la boca y la nariz, y la línea de la mandíbula.

Afeita en dirección al crecimiento del pelo. Pasa tu mano a lo largo del pelo facial. Una dirección hará que se pare y la otra que se aplane. Deberás afeitar siguiendo esta última, manteniendo la parte plana de la hoja casi en paralelo con tu cara con el fin de quitar la mayor parte del pelo. 

Enjuaga la hoja con frecuencia: y golpéala contra un lado del lavamanos para quitar los restos de pelo, para evitar que las hojas se obstruyan con la crema y los pelos pequeños, reduciendo su efectividad.

Aplicar una loción o crema humectante luego de afeitar: Lávate la cara con agua fría y sécala con golpecitos, y aplica un producto hidratante para reponer la humedad y suavizar la piel.

Afeitarse con frecuencia puede ayudar a evitar que los pelos se engrosen haciendo que el siguiente afeitado sea más irritante. Mientras seas más consistente con el afeitado, mejor será la calidad del proceso y tu piel del rostro lo agradecerá.

Infotips
Las ferreterías, ese tipo de tiendas que en un pasado remoto nació como venta de instrumentos y...
Viajar puede resultar ser unos de los mayores placeres, conocer lugares mágicos y diferentes culturas, es...
El inglés es el idioma más utilizado en el mundo, sobre todo en los ámbitos empresarial,...
Agency Creative & Products en