Infoguia Panamá

Cómo abrir una cerradura

Cómo abrir una cerradura
Tags: Cerrajeros,cerraduras,Abrir puertas
Fecha de Publicación: 24-11-2019
Fecha de Actualización:

A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para abrir una cerradura sin usar la llave, existen algunos métodos que pueden variar dependiendo del tipo de cerradura y del tipo de puerta.

Por lo general, las cerraduras constan de un pomo y de las agujas. El pomo es el compartimento donde se introduce la llave y las agujas son diminutos cilindros de metal que se introducen dentro del pomo, y lo mantienen en su sitio hasta que una llave los empuja retirándolos del camino para abrir.

Las agujas están cortadas por la mitad, de manera que la marca intermedia queda en alineación con el pomo.

Para lograr abrir la cerradura, la clave está en emplear un gancho, para desplazar cada aguja a la posición correcta, girando lentamente el pomo para impedirle que vuelva a su sitio.

Una vez desplazadas todas las agujas del camino, el pomo girará libremente y se podrá abrir la puerta.

Es conveniente que localizar la primera aguja que esté atascada o difícil de mover y empujarla hasta que suene el característico “clic”. Luego se repite este proceso con cada una de las agujas para alinearlas en la posición correcta, lo que permitirá girar el pomo y abrir la cerradura.

Abrir una cerradura, todo un reto para un cerrajero “casero” 

Cuando perdemos la llave y necesitamos abrir una cerradura, podemos utilizar varias herramientas como un punzón, una tarjeta o hasta empujando la puerta. En este post te mostraremos como hacerlo de forma sencilla, utilizando un gancho de cabello.

En principio se debe doblar y estirar el gancho para que haga las veces de “ganzúa” y así poder insertarlo en la cerradura, con la finalidad de mover los enganches que hay en su interior.

Luego de estirar el gancho, será necesario doblar los extremos del gancho, tanto el que se va a introducir en la cerradura, como el extremo por donde se va a sujetar, para facilitar su agarre.

Finalmente, con la ayuda de un alicate, se dobla el gancho en ángulo recto para hacer una especie de palanca que hará las veces de la llave girando la cerradura, una vez que se retiren las agujas que mantienen bloqueada la cerradura.

Para abrir una cerradura, es necesario trabajar despacio, con paciencia, a fin de evitar algún error al desplazar las agujas, lo que podría llevarte a tener que comenzar de nuevo e invertir más tiempo en esta tarea. No obtante, siempre es mejor contar con la ayuda de los expertos cerrajeros. Búscalos en infoguia. ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
Las ferreterías, ese tipo de tiendas que en un pasado remoto nació como venta de instrumentos y...
A todos, en algún momento, nos ha pasado que perdemos la llave, se parte o la olvidamos en casa. Para...
Las señales viales son aquellas indicaciones que se consiguen en las carreteras. Estas señales...
Q Bien se Ve en