Infoguia Panamá

Artículos que venden en una ferretería

Artículos que venden en una ferretería
Tags: Hogar,Decoración,Materiales,Pinturas
Fecha de Publicación: 24-11-2019
Fecha de Actualización:

 

Las ferreterías nacieron, como modestos comercios los cuales vendían herramientas y utensilios fabricados en hierro y metal.

En la actualidad esas pequeñas tiendas, han evolucionado a tal punto que su oferta de productos y servicios se ha multiplicado, ofreciendo gran variedad de materiales y herramientas para la construcción, remodelación y decoración. Hoy por hoy, podemos encontrar desde pequeñas ferreterías hasta grandes cadenas ferreteras que brindan a los clientes una amplia variedad de productos y servicios.

Una ferretería bien abastecida cuenta con una lista actualizada de productos, organizados en secciones especializadas en determinados productos como cerrajería, electricidad, decoración, contrucción, entre otros.

El dueño de una ferretería o ferretero conoce los artículos indispensables, por ello dota su negocio con un stock de los artículos más demandados.

Estar pendiente de las necesidades de sus clientes y prestar un servicio de calidad factores de garantía, para la venta y renovación de su stock mensual. Por ello es recomendable escribir una lista de los productos más demandados, y adaptados a las condiciones del mercado inmediato, es decir el entorno más cercano a la ferretería, quien será el mayor segmento de consumidores a lo largo del año.

Por otro lado, los cambios de consumo permitirán entender el comportamiento de consumo de los vecinos inmediatos y esto ayudará a programar temporadas de ofertas especiales para cada sector de consumo en la ferretería.

Las ferreterías con secciones y departamentos especializados

El principal atractivo de las grandes cadenas ferreteras es la amplia y variada oferta de productos, organizando sus productos en departamentos donde podemos encontrar a un vendedor dispuesto a brindarnos la asesoría necesaria antes de adquirir ese producto o herramienta que tanto estamos buscando.

De esta manera, es muy fácil encontrar en una ferretería, los siguientes artículos:

  • Destornilladores, martillos, alicates de presión, taladros, clavos y tornillos en la sección de herramientas para el hogar.
  • Interruptores, toma-corrientes, diferentes tipos de cables, protectores eléctricos y tableros de control.
  • Lámparas, bombillos y tubos fluorescentes en el departamento de iluminación.
  • Cerraduras y protectores para puertas y rejas, además del servicio de copias y duplicados de llaves en el área de cerrajería.
  • Soportes, tubos, platinas y una gran diversidad de material metálico para la elaboración de protectores para puertas y ventanas.
  • Tuberías de hierro, PVC, conexiones, tanques y filtros en el área de plomería.
  • Cortes de madera, puertas, romanillas y piezas de madera a la medida para la fabricación de closets y muebles de cocina.
  • Esmaltes, pinturas de caucho y aceite, brochas, rodillos y bandejas en la sección de pintura y decoración.
  • Cemento, arena, bloques, pego y cabillas en materiales de construcción.
  • Artículos y accesorios para el baño.
  • Todo tipo de herramientas: martillos, llaves, alicates, tenazas, alambre, escaleras.

Todo esto y más podemos encontrar en una ferretería. Si buscas ferreterías, entra en infoguia. ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
En Costa Rica, Panamá, Venezuela y muchos otros países del globo terráqueo, el día del...
Aprender inglés ya no es tan complicado. Existen distintas maneras de aprender inglés, que van...
El contratista es una persona o empresa que ofrece servicios para la construcción de un edificio,...
Q Bien se Ve en